Según un ex-trabajador de Ubisoft y Activision el juego en streaming no podría sustituir a las consolas tradicionales.
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Como ya sabéis, aunque oficialmente no tenemos anuncios «oficiales» si sabemos que tanto Microsoft como Sony se encuentran trabajando en sus nuevas consolas se sobremesa. Por un lado tenemos la nueva consola de la compañía Americana, «Xbox Scarlett» y por otro lado la de la compañía japonesa, «PS5». Ambas consolas se encuentran en desarrollo y como no puede ser de otra manera, muchos trabajadores de la industria del videojuego dan sus opiniones sobre las capacidades técnicas y opciones que podrían ofrecernos las nuevas consolas. Es el caso de Marc-André Jutas, ex trabajador de Ubisoft y Activision, el que ha dado su opinión acerca de la posibilidad de que el juego en streaming pueda reemplazar a las consolas, algo que según este ex-empleado en una reciente entrevista al medio Gamingbolt, lo ve poco probable por no decir imposible.
Marc-André Jutas
Sé que en algunos países del mundo ese tipo de streaming se está volviendo cada vez más popular. Sé que en Brasil hay una compañía de transmisión de vídeo muy famosa, porque la gente no puede pagar una consola y prefieren gastar 10 dólares al mes para jugar. Creo que la transmisión será exitosa para una variedad de títulos, pero no creo que reemplace el hardware real. Piense en jugar Call of Duty en streaming, no funcionaría. Si tienes en cuenta la infraestructura de Internet, al hacer clic en un botón ya no tendrá una respuesta inmediata en pantalla, sino un retraso de entrada de 100 ms y otro retraso de 100 ms debido a la salida, ya que los datos se transmiten desde y hacia tu cliente y si la máquina host que procesa los datos tiene un retraso mayor, entonces tendrá otro retraso de 100 ms. ¿Te imaginas jugar a Call of Duty con tanta latencia?
Creo que funciona bien con los juegos de un solo jugador . Pero cuando traes algo en línea, como un shooter en el que necesitas reaccionar en una fracción de segundo, no funciona. ¿Tendrá éxito entonces? No estoy seguro.
El desarrollador también explico que Microsoft y Sony nunca podrían controlar el problema de la latencia aún con las fuertes inversiones que realizan en este tipo de opciones. Al final todo se acaba resumiendo a la conexión y las infraestructuras de la misma que no estarían bajo el control de las consolas.
¿Qué pensáis de está opinión?