Phil Spencer ha declarado para un medio japonés que Xbox Scarlett vendrá más preparada para satisfacer a Japón.
Más historias en la categoría Consolas
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es bien sabido de las dificultades que Microsoft está pasando en el mercado japonés. Las ventas de las consolas Xbox son irrisoriamente escasas comparados con la competencia, que éstos siendo del mismo país, se encuentran en una excelente posición en el mercado. Esto ya se veía venir desde que Microsoft dejó de dar soporte a los juegos japoneses desde el fin de la era de la Xbox 360 y para el día del estreno de la Xbox One, los de Redmond consideraron no darle partición a Japón, hasta casi un año.
Pero con el liderazgo de Phil Spencer, junto con la nueva filosofía y las nuevas propuestas para el futuro junto con la Xbox Scarlett, el juego en streaming Xcloud y como no, Xbox Game Pass. Todos estos nuevos ingredientes a la nueva estrategia, empiezan a vislumbrar cierto atisbo de interés por parte del sector japonés con estos servicios. Especialmente desde el anuncio de la inclusión de nada mas ni nada menos que la saga de Yakuza y la saga Final Fantasy en el Xbox Game Pass. Y hasta se habla de la posible inclusión de Kingdom Hearts en el futuro.
Spencer: “Hemos preparado contenido que complacerá a todos en Japón”
Durante la X019, en una entrevista con el medio japonés Game Watch, Phil Spencer declara:
Hasta ahora, no hemos tenido suficiente contenido para satisfacer a los fans de los juegos japoneses, desde el estreno de la Xbox One. Creo que finalmente hemos preparado contenido que complacerá a todos en Japón, y comenzaremos a proporcionarlo pronto. Juega en cualquier lugar, en cualquier momento. Creemos que darles a los jugadores muchas opciones conducirá a un gran éxito a mediano y largo plazo. En el mundo, es común jugar juegos en casa, comenzando con el PC, pero en Japón los juegos móviles han sido extremadamente exitosos. Al mismo tiempo, hay una larga tradición con los juegos de consola. Esto encaja con la imagen del cliente que pensamos para el proyecto Xcloud, por lo que queremos implementarla en Japón y obtener muchos comentarios.
Pues en el futuro veremos mas sobre los planes del despliegue de Xbox Scarlett en Japón. Después de tantos años de pésimo apoyo de Japón al producto de Microsoft. ¿Habrá alguna forma de que se cambien las tornas en el futuro?