Algunos ejecutivos de Microsoft pensaron que la transición de 2D a 3D de GTA 3 sería muy complicada, pero el juego acabó siendo lo más vendido en 2001.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hablar a toro pasado siempre es muy sencillo, pero realmente es difícil saber que pasará en el futuro. En los videojuegos hemos visto en muchas ocasiones como videojuegos o estudios muy prometedores han acabado muy mal parados, al igual que todo lo contrario: juegos que nadie conocía y que han acabado siendo un éxito casi inmediato.
Gracias al fantástico documental «Power On: The Story of Xbox» (el cual os recomendamos encarecidamente) hemos podido conocer historia de la marca que hasta ahora era desconocida. Uno de los detalles más curiosos que nos da el documental está relacionado con GTA 3, y es que la compañía rechazó en su momento tener la exclusiva.
GTA 3 fue el juego mejor vendido del año 2001
Drew Angeloff, que trabajo en Microsoft entre 1999 y 2004 (aunque luego volvería en 2008), comenta en el documental que aunque la compañía recibió la propuesta para hacerlo exclusivo de Microsoft fueron algunos «ejecutivos importantes de Microsoft» los que determinaron que la transición de la saga de 2D a 3D iba a ser muy complicada, y que era mejor no apostar por él:
Estos nuevos ejecutivos importantes de Xbox, que revisarían todos los lanzamientos de editores y desarrolladores, dijeron: ‘No creo que ese juego pueda hacer la transición de 2D a 3D.
Otro ex-trabajador de la compañía, Kevin Bachus, también explica que estos ejecutivos no llegaron a entender el sistema de control de GTA 3, considerándolo muy complicado:
Sentían que era complicado, realmente no entendían la interfaz de usuario, pensaban que estaba basado en un juego que no había tenido tanto éxito. Para mi sorpresa, fue rechazado
Echando la vista atrás está claro que fue un gran error por parte de la compañía, pero como ya dije al principio es demasiado fácil hablar a toro pasado.