Aaron Greenberg ha rebajado cualquier expectativa de nuevos anuncios en el corto plazo por parte de Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A Microsoft le han pasado factura las expectativas en años anteriores. Establecer un nivel demasiado elevado que luego nunca pudieron cumplir acaba por restarte credibilidad. No es raro leer a gente decepcionada con los Inside Xbox o eventos digitales; todo ello pese a que en general hemos tenido anuncios y detalles relevantes.
Parece que desde Redmond ahora quieren estar con el botón de la prudencia activo. Me resulta muy confuso y no sé muy bien cual es la estrategia detrás de esto. Imagino que como ahora mismo no pueden suplir la demanda de Xbox Series no quieren lanzar demasiados fuegos artificiales hasta el próximo E3 o lo que proceda este año.
No esperes gran cosa de Xbox a corto plazo
Imagino que el COVID también está jugando un papel relevante en todo esto. Sabemos que este mes de marzo Microsoft comienza a engrasar la maquinaria de nuevo y comenzará a hablar más sobre el futuro de sus juegos. Pero en un gesto bastante extraño, Aaron Greenberg ha rebajado cualquier atisbo de expectativa positiva sobre dicho evento.
Esto lo ha respondido citando una publicación de Dualshockers en donde se aseguraba que en el evento de marzo se mostraría Elder Ring.
Solo para establecer expectativas: esto no está sucediendo. Siempre hay cosas en las que estamos trabajando, pero pronto no habrá nada que incluya anuncios de juegos o estrenos mundiales como este.
Como decía, no tengo muy claro a que responde esta estrategia. Es decir, ¿te montas un evento de juegos para hablar sobre tu visión del futuro de los videojuegos pero no llevas videojuegos? Es extraño. Pero se agradece que al menos hayan reducido el hype y sido honestos con esa fanbase que esperaba con ganas algo potable, toca esperar más, si.
Analizando las palabras de Greenberg
Que haya sido el propio Greenberg, a quien en multitudes de ocasiones se le ha acusado de levantar hype innecesario, es algo irónico. Pero creo que en esta ocasión sus palabras han sido medidas al detalle. HA dicho que no va a haber anuncios de nuevos juegos ni World Premieres, lo que no significa que podamos ver avances de juegos ya anunciados. Dudo horrores que se muestre Fable o Perfect Dark, pero no me desentonaría Hellblade 2.
Por otra parte sabemos que la compra de Bethesda se cierra en marzo, por lo que es posible que este evento sea un buen escenario para avanzar los planes de la compañía con la compra de Zenimax. De hecho se oye el rumor de que hay un evento en marzo con respecto a Bethesda. Veremos.
Sea como fuere, lo inteligente es mantener la prudencia que el propio Geenberg se ha encargado de dar a los usuarios.