La nueva opción podría ser clave para el futuro de Xbox y Project Helix.
Más historias en la categoría Slider
- eFootball recupera la esencia de la Liga Master junto a nuevo contenido gratis
- Un exdesarrollador de GTA 6 rebaja expectativas: el juego no será como en los tráilers
- Este RPG gustó, pero no vendió: su equipo ha sido dividido tras el lanzamiento
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft sigue avanzando en su idea de un ecosistema Xbox cada vez más integrado con PC, y una nueva función en pruebas apunta precisamente en esa dirección. En los últimos días ha comenzado a aparecer en versión preview una característica que permite añadir prácticamente cualquier juego o aplicación directamente a la biblioteca de la app de Xbox en PC.
La función aparece dentro de la sección “My Library” con un pequeño símbolo “+”, que abre el menú “Add Games To Library”. Desde ahí es posible añadir programas externos para que se ejecuten directamente desde la interfaz de Xbox sin tener que salir a Windows.
Xbox permitirá añadir cualquier juego o programa a la biblioteca del PC
Esta nueva opción permite agregar archivos ejecutables (.exe o .cmd) manualmente a la biblioteca de la aplicación de Xbox. También existe un sistema de recomendaciones automáticas, aunque el usuario puede buscar cualquier programa desde el explorador de archivos y añadirlo de forma manual.
Durante las pruebas iniciales se ha visto que no solo funciona con juegos, sino también con aplicaciones de todo tipo. Algunos ejemplos que ya se han probado con éxito incluyen herramientas como iTunes, Audacity o distintos launchers externos, que se abren normalmente desde la interfaz de Xbox.
En PC esta función puede parecer curiosa, pero donde realmente podría marcar la diferencia es en dispositivos como ROG Xbox Ally, donde muchos jugadores prefieren permanecer dentro del modo de pantalla completa de Xbox para evitar tener que navegar por Windows.
Esta idea también encaja con lo que se ha comentado recientemente sobre Project Helix, la futura consola de Xbox que, según varios informes, funcionaría con una interfaz de Xbox sobre Windows. Si ese planteamiento se mantiene, poder añadir juegos, aplicaciones o herramientas directamente a la biblioteca de Xbox podría convertirse en una pieza importante del ecosistema en el futuro.

