Satya Nadella ha confirmado una vez más la apuesta de Microsoft por estar presente en el salón. Y Xbox Project Scarlett es una declaración de intenciones.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Project xCloud y Xbox Project Scarlett, su consola de próxima generación, son las dos espadas llameantes con las que Microsoft quiere conquistar el mercado de los videojuegos en los próximos años. El servicio de juegos vía streaming está ya acelerando sus pasos y hemos visto como se filtraban dos aplicaciones para xCloud en la tienda. Tiene lógica pues la intención de los americanos es iniciar las pruebas públicas en octubre.
Con respecto a su consola Scarlett, esta mañana os estábamos contando que la potencia y el rendimiento son las claves con las que la compañía de Redmond ha concebido a esta maquina.
Xbox Project Scarlett seguirá conquistando los salones
Sin embargo, el mensaje del equipo de Phil Spencer puede resultar confuso para los que no están habituados a seguir la actualidad de la marca Xbox. Su apuesta por el juego en streaming y el PC quizá suene contradictoria si sumamos a las consolas tradicionales. Aún hay quien piensa que es contraproducente, a pesar de que los números muestren lo contrario.
El caso es que aunque Spencer ya lo afirmó en varias ocasiones, ahora es Satya Nadella quien en una entrevista con el medio Fortune, vuelve a sentenciar con lo mismo, no abandonarán el salón, siempre buscarán la forma de estar ahí en cuanto a juegos.
La sala de estar no es el único lugar en donde las personas juegan, la sala es también un lugar súper importante donde jugar.
Todavía amamos a nuestras consolas, vamos a tener otra consola más. Vamos a seguir así porque creemos que hay personas que quieren jugar juegos en consolas.
Con respecto a su propuesta para estar presentes en otros medios de juego, Nadella asegura que la apuesta por el PC y Project xCloud va a doblarse, así que el ecosistema Microsoft y sus usuarios serán los más beneficiados.
Sucede que a la gente le encanta jugar a juegos en PC. No teníamos una gran propuesta de valor para ellos, aparte de decir que tenemos el sistema operativo Windows, y hemos hecho todo lo posible para servir a los desarrolladores allí. Pero ahora vamos a hacer aún más por el PC.
Con Project xCloud, podemos contactar a cualquier persona en un teléfono móvil y llevarle allí juegos triple A. Es más una extensión que decir que lo que estábamos haciendo en el salón de casa estaba mal hecho, o no tenía sentido. Es solo que: «hey, esto se ha vuelto más claro y más grande, y hemos podido saltar realmente sobre eso.
Básicamente, Nadella confirma que seguirán apostando por las consolas gracias a Xbox Project Scarlett y en paralelo, llevarán sus juegos a otros formatos como los móviles o el PC. La idea pasa por encontrar sinergias entre todos los dispositivos en donde Xbox Live esté presente.