Xbox ha anunciado un programa piloto para animar a más mujeres a iniciarse en el desarrollo de videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Noticia Original
Vía nota de prensa, desde Microsoft anuncian un programa pionero en la empleabilidad y visibilidad de la mujer en el sector de los videojuegos. Coincidiendo con el 8 de marzo, los de Redmond han querido dar visibilidad a aquellas mujeres líderes en el avance tecnológico de esta industria.
Según nos cuentan, sus datos desvelan que las mujeres representan solo el 24% de la mano de obra de las grandes empresas tecnológicas, y que eso incluye una infrarepresentación en el sector de los videojuegos. Para entender mejor el impacto de esta medida y el porqué de su empeño en dar visibilidad a la mujer tanto dentro como fuera del desarrollo, la compañía desvela que el 45% del total de jugadores alrededor del mundo se identifica como mujer, por lo que es un dato bastante representativo de la demanda. Tristemente, solo el 30% se identifica como mujer dentro de la muestra de desarrolladores de juegos.
Xbox apuesta por incluir a la mujer en los videojuegos
Es por ello que este programa piloto se propone ayudar en el viaje a aquellas mujeres que quieran iniciarse en el desarrollo de juegos. Xbox pretende aumentar la promoción y retención del talento femenino en los equipos de trabajo, dado que actualmente solo representa entre un 15% y un 38% en comparación con los empleados que no cuentan con una mentoría.
Hoy, en honor al Día Internacional de la Mujer y al Mes de la Historia de la Mujer, Xbox ha presentado un nuevo programa de mentoría, cuyo objetivo es apoyar a todas las personas que quieran hacer carrera en el mundo de los videojuegos. El programa pondrá en contacto a las mujeres líderes dentro de Xbox con los talentos aspirantes, a través de sesiones de mentoría individual con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional de la próxima generación de referentes en la industria de los videojuegos. Es un paso significativo para mejorar la diversidad y la representación entre las personas que desarrollan videojuegos y son capaces de inspirar contenidos nuevos y únicos, atrayendo así a más jugadores y jugadoras.
El programa iniciará en algunos territorios seleccionados, tristemente España y Latinoamérica no están entre los elegidos. Esta es la lista de países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón y Corea. Por suerte parece que la lista irá creciendo con el tiempo.