¿Habemus evento de Xbox en 2023? Ya empiezan a correr los primeros rumores tras el tweet de Greenberg.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nadie puede negar que la presencia de Xbox en los recientes The Game Awards ha sido totalmente nula. Ni siquiera se puede decir anecdótica, pues aunque el propio Phil Spencer asistiera a la ceremonia -lo que habría sido indicador de posibles anuncios-, ninguno terminó materializándose. Apenas un trailer de Xbox Game Pass y un premio para ‘As Dusk Falls’, que al menos, llevó a Xbox Game Studios al escenario. Tras ello, Aaron Greenberg lanzó un tweet que ha dado mucho que hablar, asegurando que veríamos muy pronto lo que tiene preparado Xbox para el futuro. ¿Se estaría refiriendo a alguna clase de evento?
Por supuesto, nada se ha confirmado y ningún miembro de la plantilla de Xbox se ha pronunciado al respecto. De momento, lo único que tenemos es un silencio muy grande en el evento más importante de la industria del año, pues a pesar de todo, los The Game Awards estuvo repleto de anuncios, sorpresas y una interesante dinámica. Pero quizá tenga su explicación. Y no nos referimos a esos rumores que dicen que es para no darle excusas a los reguladores para la compra de Activision. Es más bien porque parece que quieren mostrar más cosas… en privado.
¿Será una especie de X023? El evento que todo el mundo espera
Es lo que afirma en un artículo Jez Corden para Windows Central, diciendo ha escuchado algunos jugosos, pero rumores no verificados de que Microsoft estaría explorando la posibilidad de hacer una especie de evento a principios de 2023, posiblemente al estilo del X019 que se hizo antes de la pandemia. Por supuesto, no podemos dar validez al rumor, aunque venga de una fuente fiable como Corden, pero el propio tweet de Greenberg al que hacíamos alusión si que los delata.
¿Quizá ha sido Aaron el que se ha adelantado para paliar el descontento de los fans? Probablemente, pero está claro que parte de esas críticas vienen precisamente porque Xbox tiene mucho que mostrar, muchos juegos en su recámara que solo necesitan un gameplay y una fecha para arrasar. Este año tenemos asegurados como mínimos 2 grandes AAA de los más esperados: Starfield y Redfall. Pero cada paso que demos en el próximo 2023, tendremos más posibilidades de ver el auténtico futuro de Xbox. Fable, Hellblade 2, Perfect Dark, un nuevo Gears, el futuro es prometedor… ¡pero lo necesitamos ya!