Xbox ha anunciado un trabajo conjunto entre PlayStation y Nintendo para ofrecer un juego online seguro para todos sin importar la edad.
Más historias en la categoría Noticias
- Vampiros medievales en el primer gameplay del increíble The Blood of Dawnwalker
- El misterioso cuarto juego del Developer_Direct es de una IP japonesa muy famosa
- Primeros detalles jugables filtrados del remake de The Elder Scrolls 4: Oblivion
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El juego online lleva entre nosotros más de 10 años, siendo cada vez más importante y más utilizado por la comunidad. Esto también ha llevado a aumentar las malas prácticas de la gente, sobre todo en aquellos juegos donde hay un chat. Con el crossplay, la unión de Xbox, Nintendo y PlayStation se ha hecho más notoria si cabe, y por tanto el cuidado debe ser mayor.
Cada compañía por su lado pone diferentes medidas buscando la experiencia más sana para todos, especialmente a los niños que pueden ser los más afectados por su edad. Aun así y con todas las opciones de privacidad/control parental que Microsoft ha incluido, tener una comunidad sin toxicidad es el objetivo a conseguir. Para ello, desde Xbox Wire podemos ver una unión entre Xbox, Nintendo y PlayStation para presentar los principios de lo que quieren que sea una experiencia segura del online.
Un online más seguro para todos
Prevención
Esto ya lo hace Xbox, aunque es algo que continúan mejorando, y será más eficaz con la colaboración de las tres empresas, y es que el usuario tiene la opción de personalizar su experiencia, decidir con quien jugar, recibir mensajes y que tipo de mensajes es muy importante.
A través del móvil, del navegador o incluso de la propia consola, allá donde vayamos podremos personalizar nuestra experiencia de la forma más sencilla posible. Si bien la responsabilidad individual debería ser el primer muro que no hay que atravesar, las tecnologías junto a la inteligencia artificial permiten reconocer estas situaciones y evitar que vayan a más.
Trabajo conjunto
Esta es una oportunidad por parte de las tres compañías de colaborar entre si y con las organizaciones, fuerzas de la ley y expertos para crear iniciativas de las que se beneficie cualquiera.
El acoso no está entre las opciones a esperar por parte de las compañías, y cabe recordar que tanto ESRB y PEGI se encargan de calificar los juegos para según edades. Por supuesto, los tres fabricantes de consolas por excelencia colaborarán para que esto sea más certero que nunca.
Responsabilidad
No es fácil proteger a los usuarios, y es que incluso con todas las medidas que se pueden tomar, el mundo se encuentra en un estado donde todo está conectado entre si, por lo que es fácil que se desvirtúe este propósito. Con este acuerdo quieren recalcar su compromiso para hacer de la comunidad un lugar mucho más seguro.
Las opciones para reportar estas políticas infringidas son cada vez más sencillas, destacando la importancia que tiene sobre todo de cara a los castigos pertinentes. En el caso de tener conductas que vayan contra la ley, el compromiso para avisar a las autoridades pertinentes está más activo que nunca, evitando en todo momento las amenazas reales que se produzcan en uno de estos servicios.
Todos tenemos que aceptar las diferentes normas de uso de las compañías para jugar, y hay que tener en cuenta que estas se actualizan constantemente, por lo que nos conviene estar al tanto de estas, algo que ya hacen las compañías recalcando los cambios que hay cada poco tiempo.
Una comunidad sana es muy importante, más si tenemos en cuenta que el perfil de cada jugar es muy diferente. Que Nintendo, Xbox y PlayStation se alíen es una muy buena noticia, y es que unas ideas comunes pueden asegurar que haya el menor número de problemas. A fin de cuentas, los videojuegos no deberían tener limites (más allá de lo que marquen la ley y organismos reguladores) y esperemos que poco a poco se vean menos casos de acoso online.