En Australia, Playboy personalizó en 2003 una Xbox para otorgarla como premio a los participantes de un reconocido concurso.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A lo largo de la historia, las consolas siempre han ido aprovechando algunos movimientos de marketing y con ello hemos visto como han ido naciendo las ediciones especiales. Estas ediciones especiales van desde maquinas totalmente personalizadas hasta consolas con elementos especiales como pases de temporada de juegos, habitaciones de hotel e incluso pases para estar un día completo en el estudio de algún título importante. Ha habido todo desde que un servidor tiene uso de razón.
Pero navegando por la red he topado con algo que desconocía plenamente y que me ha parecido especialmente curioso. Hoy en día casi sería impensable que una consola personalizada con un póster de Playboy viera la luz, pero en el pasado si que hubo una Xbox Original «caliente».
La historia de la Xbox Playboy
Esta maquina se utilizó en un concurso en Australia y la personalización no corrió a cargo de Microsoft, fue la empresa detrás de la marca Playboy quien incluyó a Penélope Jiménez, por aquella época Miss Marzo. El concurso celebrado en marzo de 2003 otorgaba esta consola personalizada y firmada por la propia Penélope. Esta consola es única en el mundo, es decir, no existe ningún otro ejemplar más.
Por supuesto, esta consola era totalmente funcional dado que Playboy Australia solo personalizó la carcasa y poco más. Los stickers aplicados están inspirados en el póster de la propia revista de ese mismo mes en donde aparecía Penélope. Una curiosidad más que pasará a la historia, por cierto, su actual dueño la está vendiendo en eBay.