Jason Ronald en un reciente podcast ha comentado que si bien desde Xbox trabajan en mejorar los logros, no habrá nada similar a los trofeos de Playstation.
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Hace algún tiempo escribí para esta misma casa un editorial en donde me quejaba de los logros de Xbox. Años más tarde sigo pensando que han perdido parte de su encanto. Y si bien es cierto que sirven para los puntos Rewards y que se han introducido los logros diamante (raros de conseguir), creo que queda mucho camino por delante para satisfacer a los completistas.
Antaño el sonido de un logro era algo que emocionaba bastante, pero ahora para muchos de nosotros están ahí y poco más. Se habló hace tiempo de que desde Redmond estaban pensando en rediseñarlos, pero que eso quedó cancelado.
Microsoft trabaja ya en mejorar los logros
El caso es que la compañía aún está pensando en mejorarlos, especialmente tras algunas peticiones de los fans en Uservoice. Una de las propuestas que más fuerza ha ganado es que se ponga algo similar a lo que tiene Playstation con sus trofeos en donde si completas el 100% de un juego obtienes un trofeo PLatino que te diferencia del resto, ese sería un buen punto.
No obstante parece que en Microsoft no piensan en ese tipo de añadido de momento. Jason Ronald ha comentado en el podcast de Iron Lords que posiblemente este no sea el añadido que esperamos, pero que definitivamente están trabajando en mejorar los logros de Xbox.
Definitivamente hemos escuchado esa retroalimentación. Los logros son interesantes porque todos juegan juegos de manera diferente. Así que realmente pensamos, ¿cómo recompensamos a la gente por jugar de la manera que quiere y con los juegos que quiere?
Hay algunos jugadores que simplemente prefieren jugar al multijugador. ¿Qué estamos haciendo para recompensarlos y mostrar su progresión y cosas así? Hay otras personas a las que les gusta jugar toneladas de juegos diferentes, entonces, ¿cómo seguimos adelante y respetamos esa inversión? Y luego hay otras personas como yo que soy un completista y literalmente quiero completar todo dentro de un juego.
Es un equilibrio que hay que tener en cuenta y definitivamente es un área sobre la que hemos escuchado algunos comentarios. No hay nada que anunciar hoy, pero definitivamente es de lo más importante para nosotros mientras miramos hacia el futuro.
Ronald también ha confirmado que están trabajando en mejorar la opción de capturar y compartir nuestros clips y capturas de juegos.