Aunque los Xbox Insiders llevan tiempo pudiéndolo usar, el bitstream Blu-Ray pass-through ya está disponible en todas las Xbox One y Xbox One S. Os explicamos que significa esto.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No hace falta volver a los primeros tiempos de Xbox One en su presentación y reseñar que fue una consola diseñada para el entretenimiento multimedia, después de 4 años de vida, su propia revisión, la Xbox One S, más pequeña y eficiente, es la única consola que posee un lector de Blu-Ray Ultra HD con capacidad de reproducir en 4K. Los más cinéfilos y poseedores de buenos equipos de audio, ahora tienen en cuenta antes una consola Xbox que una Playstation, que con PS3 y su lector de Blu-Ray, ganó la partida en este sector durante muchos años.
Con la política de actualizaciones, Xbox One no sólo mejora su rendimiento y su dashboard, si no que Microsoft añade nuevas funcionalidades antes inexistentes, cuyo máximo exponente por ejemplo es la retrocompatibilidad con Xbox 360. Pero en este caso hablamos de hacer bitstream con el audio del reproductor de Blu-Ray, algo que los miembros del programa Xbox Insider son capaces de hacer desde hace unas cuantas semanas. Ayer mismo, Major Nelson abrió la veda a todos los usuarios tanto de Xbox One como de Xbox One S con este tweet:
https://twitter.com/majornelson/status/849661430156509184
Como indica, solo tendremos que reiniciar la consola y seleccionar «Dejar al receptor decodificar el audio» en la página de opciones de Blu-Ray en el menú de configuración de la consola. ¿Todavía no sabéis para que sirve esto? Bueno, os explicamos por encima:
Muchos juegos vienen con Dolby Surround, 5.1, 7.1 y otras tecnologías de audio diseñadas específicamente para que la consola las reproduzca por defecto, otra cosa es que tengamos el dispositivo de salida (altavoces) adecuado. Sin embargo, los Blu-Ray vienen con nueva tecnología de audio que solo los equipos de sonido de alta gama son capaces de decodificar, pero al ser el reproductor la consola, este audio sale ya procesado, impidiendo a estos dispositivos tratar la fuente de sonido original.
El famoso Dolby Atmos es una de estas nuevas tecnologías de audio que gracias a poder hacer bitstream en Xbox One, podremos disfrutar con unos altavoces compatibles. Básicamente el bitstream del audio de Blu-Ray deja que la Xbox One pase el sonido sin tratar, para que sea el dispositivo de salida el que decida que hacer con él. Para los audiófilos es sin duda una gran característica, ya que no todos los reproductores estándar de Blu-Ray incluyen esta opción. La mayoría de los nuevos Blu-Ray Ultra HD 4K vienen con audio en Dolby Atmos.