Muchos somos los que hemos disfrutado todos estos años de la longeva Xbox360, algunos como yo, lo recordamos como si fuera ayer el día que salíamos de la tienda con nuestra nueva consola. Yo lo recuerdo perfectamente, fue la primera semana de diciembre de 2005. La consola llevaba pocos días en el mercado incluso en algunos sitios no estaba disponible, pero yo me pude hacer con mi pack Premium. El pack estaba compuesto por mando inalámbrico disco duro de 20 gigas y auriculares todo ello perfectamente empaquetado en esa caja compacta verde y blanca.
Poco antes, en mi casa habíamos recibido un televisor de plasma de 42″ pulgadas, toda una novedad en casa ya que por aquel entonces el HD doméstico era algo que te contaban otras personas al menos en mi caso era así. Nunca había tenido una consola conectada por componentes es más me sonaba hasta extraño el tipo de conexión, ya que como digo nunca antes lo había utilizado y mis anteriores consolas siempre usaron el clásico RGB “de tres colores” así que para mi todo era novedad.
Recuerdo entrar en casa abrir la caja de manera cuidadosa y encontrar esa consola blanca de grandes dimensiones y bastante pesada, prepare todo el cableado con esa enorme fuente de alimentación, conecte la consola al router mediante cable “Ethernet” (por aquel entonces Xbox360 no incorporaba Wifi y no existía el Wifi USB) y presione ese botón circular del frontal de la consola (toco enlazar el mando) y ese primer sonido lo recordare siempre.
[youtube id=SjT2hAydPnk width=”600″ height=”350″]
Ya estaba dentro del universo Xbox360, bueno eso creía, ya que luego vino toda la configuración de Internet, la creación de mi primer Gamertag y demás registros para Xbox Live, en fin que se hizo de rogar un poco hasta que el primer juego fue introducido en la bandeja.
¿Con qué juego estrene Xbox360? la consola la compre con 2 juegos, “Project: Ghotam Racing 3” y “Kameo” y el primer “sacrificado” fue “Project: Ghotam Racing 3”, y no he sentido nunca de nuevo esa sensación, fue algo único fue algo irrepetible. Ver esos modelados en los coches, esa nitidez, esas ciudades tan bien recreadas, ¡¡ese Londres!!
Luego vinieron muchos juegos más, estaba “Comdemned” de SEGA poco después llego “Dead Rising” de CAPCOM y poco a poco se fueron sumando al catálogo decenas de juegos. Juegos que siempre estarán en mi recuerdo y en mi estantería, “Crackdown”, “Gears Of War”, “Mass Effect”, “Lost Odissey”, “Test Drive: Unlimited”, “Blue Dragon”, “Halo 3”, “Eternal Sonata”, “Saint’s Row”, “Lost Planet”, y así podría seguir con la lista y seguro que no acabaría.
He sido afortunado y he podido tener y jugar todas las plataformas actuales, he disfrutado mucho en los últimos años pero ninguna experiencia fue similar a lo vivido con esta plataforma. Xbox360 fue “mi” plataforma la que más horas de entretenimiento me ha ofrecido, he conocido mucha gente alrededor de mi país (España) y del mundo gracias al servicio Xbox Live, he conocido comunidades de gente que compartían los mismos gustos y aficiones que yo, y quiero creer que la siguiente plataforma Xbox One me ofrecerá lo mismo o más que lo que he vivido en los últimos años con Xbox360.
Con esta entrada no quiero decir que entierro mi Xbox360, primero porque Xbox One no será compatible con los juegos de Xbox360 y segundo porque Xbox360 sigue totalmente viva y con una ristra de lanzamientos para los siguientes meses que muchas consolas soñarían pasando su séptimo año de vida, solamente quería compartir ese momento especial que todos hemos tenido alguna vez con una nueva maquina.
Quiero pensar que muchos de vosotros al leer estas lineas habéis recordado algo parecido y en parte os podéis sentir identificados, yo lo recuerdo como si fuera ayer pero la realidad es que han pasado más de 7 años desde aquel día, han pasado muchos juegos por mi Gamertag (407) hasta el día de hoy, he jugado todo tipo de géneros y he vivido todo tipo de aventuras virtuales y solo me queda pensar que el futuro del entretenimiento sea más y mejor que lo que hemos visto, los tiempos cambian y siempre se podrá decir eso de,“todo tiempo pasado fue mejor” pero lo importante es que dentro de otros 7 años os pueda contar esto de nuevo, pero de la ya longeva Xbox One.
¿Y vosotros? ¿que juego inauguró vuestra Xbox360?