En un comunicado de Microsoft, han desvelado interesantes cifras sobre Xbox One, 360 y Windows 10 referentes al Black Friday y el mes de noviembre en general.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft está de enhorabuena en todo el mundo, en un comunicado oficial han dado las cifras de lo correspondiente a la consola Xbox One así como dispositivos Windows 10 y su interacción el pasado fin de semana de Black Friday.
Si no estabais seguros de lo que bien que se amoldó la consola a los usuarios, agarraos que vienen curvas, porque cuentan con cifras realmente llamativas de lo que ocurrió hace ya una semana.
El periodo de registro de estas cifras es del día 21 al 27 de noviembre, y comenzamos diciendo que los jugadores de todo el mundo en Xbox Live, consumimos 325 millones de horas jugando, que es un 196% más que el Black Friday 2014 respecto a juegos en Xbox One.
Los descuentos de la Store de Xbox rompió records con una subida del 57% a través de Xbox One y Xbox 360 conduciendo también a un incremento del 22% del Black Friday pasado en cuanto a suscripciones de Gold se refiere. De hecho, este dato se remarca con las más de 4 millones de horas jugadas a juegos de Xbox 360 mediante la retrocompatibilidad desde que se lanzó el día 12 de noviembre, que sin duda ha sido un punto clave en la subida de ventas de suscripciones a Xbox Live Gold.
Pero no hablamos sólo de juegos,en Estados Unidos el bundle más vendido ha sido el conocido Xbox One 500GB+ Gears of War: Ultimate Edition quien ha tenido un auténtico rival, el Mando Élite, que ha agotado las existencias en el mercado norteamericano, aunque también en la gran mayoría del globo, donde el equipo de Microsoft recalca que están trabajando para cubrir el stock.
Aunque no todo es la consola, ya que Windows 10, junto con su llegada a Xbox One, ha tenido también muy buenos resultados este noviembre, como por ejemplo, la primera vez en cuanto a juegos se refiere, donde se han jugado más horas en Windows 10 que en Windows 8.
Hemos pasado 5 millones de horas streameando entre Xbox One y Windows 10 desde el momento de salida del sistema operativo y actualmente hay seis veces más jugadores de Steam en Windows 10 que en OSX y Linux juntos.
Todas unas cifras que no dejan indiferente a nadie, que han hecho el segundo mejor Black Friday de toda la historia de Xbox.