Xbox One y PS4 rendirán igual gracias a la nube de Xbox
Más historias en la categoría Editorial
- Especial Navidad: Estos son los mejores juegos de 2024 según Generación Xbox
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El creador del reciente Tower of Guns, ha hablado sobre el rendimiento de Xbox One con respecto a Playstation 4, y ambas consolas se ven beneficiadas por su tecnología.
De momento, sabemos que tanto la potencia bruta de la PS4 como la tecnología montada en la nuestra Xbox One, ofrecerán mucho más de lo que tenemos actualmente. Mientras una llega a los 1080p en los títulos multiplataforma, la otra la supera en calidad de texturas anisotrópicas. Esto es una comparación continua y no vamos a negar que la competitividad se debe mantener para que ninguno de los dos bandos se relaje y deje a sus usuarios de lado.
Numerosos desarrolladores están ofreciendo su opinión con la experiencia de haber usado ambas plataformas para presentarnos sus juegos, esta vez ha sido Jakub Mikyska de Grip Games, que recientemente han editado Tower of Guns para ambas plataformas. Nuestro análisis lo podéis leer aquí.
Jakub, cree que hay bastantes similitudes entre ambas GPU en términos de rendimiento: «No hemos encontrado ningún problema de rendimiento que pudiera aparecer en una plataforma, mientras que la otra lo hubiera manejado mejor. Ambas máquinas tiene cosas que gustan y cosas que disgustan y tenemos que respectarlo y trabajar con ello, pero en general, el rendimiento de ambas es casi idéntico.»
Sobre los beneficios de la computación en la nube de Xbox One, Grip Games ha podido comprobar cuanta razón tenía Microsoft sobre esta potencia extra: «Puede (ayudar al rendimiento), de ciertas maneras. Hemos visto algunos buenos ejemplos de ello en algunos juegos de Microsoft.» Y atención a lo que dice porque nos da pistas de como podría funcionar la nube.
Cualquier cálculo que no se tenga que hacer en tiempo real puede enviarse al servidor para permitir más poder al proceso en tiempo real. Esto, por supuesto depende mucho de cada escenario y no todos los juegos ofrecen una oportunidad para algo así. Pero la computación en la nube está aquí, de una manera u otra. Tanto Sony como Microsoft están probando las aguas, así que veamos a donde va esto.
Más allá de las trilladas comparaciones, cada nuevo artículo que publicamos se vuelve más interesante, los desarrolladores marcarán la diferencia y todo apunta a que la nube de la que tanto se habla, está mas cerca de lo que creemos.