Xbox One y PlayStation 4 son más similares que nunca
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Así lo afirma Ron Janzen de Digital Extremes en una entrevista al medio Gamingbolt.
Tanto Xbox One como PlayStation 4 nacieron para hacer la vida más sencilla a los programadores. Es por ello que sus arquitecturas se han concebido para ser lo más parecidas posibles a un PC gamer convencional y así agilizar el trance que puede suponer portar un juego de esta plataforma a consola o viceversa. De hecho hay quien piensa que este factor ha beneficiado en gran medida al PC que ahora se beneficia de ports de consola con mejor rendimiento y ha aumentado su catálogo y base de usuarios.
Es por ello que la guerra por los ansiados techos gráficos en consola va a estar mucho más reñida que nunca dado que no hay grandes diferencias en hardware. Al menos así lo afirma Ron Janzen, programador senior de de Digital Extremes.
La PlayStation 4 y la Xbox One son más parecidas ahora que en cualquier generación anterior de consolas. Ambas tienen esencialmente la misma arquitectura con algunas variaciones y compensaciones.
Janzen se suma al carro de los ya muchos desarrolladores que apenas notan diferencias de rendimiento. Está claro que cada vez vemos menos diferencias de rendimiento a nivel general y parece que el principal problema son las herramientas y el usa de la memoria eSRAM en Xbox One.