El director de la división de Gaming y VR de IDC research estima que Xbox One X colocará 4 millones de unidades en las tiendas durante 2018.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha mantenido desde la presentación oficial de Xbox One X que no esperan que se convierta en su modelo de Xbox más vendido. El precio sensiblemente inferior de Xbox One S, unido al hecho de que evidentemente Xbox One X no tendrá contenidos que su hermana pequeña no pueda reproducir, hacen que en principio sea una opción solo para jugadores empedernidos que quieren un producto premium. No obstante parece que las reservas de la consola han superado las expectativas iniciales de la compañía, y es que el mercado tecnológico es siempre imprevisible, y a veces el consumidor medio acaba deseando los productos de gama más alta.
No sabemos aun lo que pasará una vez que la consola esté en la calle, pero las empresas de estudios de mercado e inversión ya están tomando nota de las tendencias, y haciendo públicos sus análisis. IDC Research, empresa con seis décadas de experiencia en el estudio del mercado, ha hecho pública la proyección de que Xbox One X distribuirá 4 millones de unidades en las tiendas en el periodo comprendido entre estas navidades, y las del año que viene. Lewis Ward, director de la división de Gaming y VR ha dicho que esto no servirá a Microsoft para tomarle la delantera a SONY en cuanto a ventas de hardware, pero sí hará que la carrera esté más reñida en Estados Unidos y Reino Unido, los dos mercados más fuertes para Xbox.
Evidentemente debemos tomar con prudencia esta proyección dado que no tiene en cuenta muchos factores aun desconocidos, como posibles rebajas de precio de ambas compañías, juegos no anunciados, problemas de stock, o las ofertas y packs que cada una de las dos compañías pueda anunciar. Indica también IDC que al menos un 20% de los usuarios de Xbox en estados unidos están suscritos a EA Access y/o Game Pass. Aunque aun no sabemos qué pasará estas noticias son sin duda tranquilizadoras para Phil Spencer, y los usuarios de la marca.