El Vicepresidente corporativo de Xbox, ha hablado desde la Gamescom acerca de si Xbox One X merece o no la pena para aquellos que no tengan un televisor 4K.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevamos mucho tiempo hablando de la potencia de Xbox One X, pero una de las características más promocionadas de la nueva consola de Microsoft, es su mayor alcance en la resolución nativa, proporcionando el auténtico juego en 4K. Erróneamente muchos piensan que los jugadores que tengan un televisor Full HD no podrán exprimir todo el potencial visual de la consola, algunos incluso han puesto el grito en el cielo diciendo que para adquirir Xbox One X, es requisito indispensable cambiar de televisor. Nada más lejos de la realidad, pues como ya se ha comentado muchas veces, la consola mejora la fluidez, la nitidez y los tiempos de carga, y esto lo hace independientemente del televisor que se tenga.
Aprovechando su paso por la Gamescom como enviado de mayor rango de la división Xbox, y en una entrevista para el portal Gamesradar, Mike Ybarra ha tratado de esclarecer algo más este tema, que viene confundiendo a gran parte de la opinión gamer.
Viendo la planificación fue algo como: “Ok, habrán muchos televisores a 1080p ahí fuera, ¿qué tecnología podríamos construir en el interior de la consola para que los juegos se luzcan?”. Pues teniendo una Xbox One X en una pantalla Full HD, con el contenido 4K y haciendo un supersampling predeterminado, obtuvimos unas líneas perfectas y sin bordes irregulares en 1080p.
Se ve muy bien.Muchos juegos desarrollados para Xbox One S están preparados en resoluciones dinámicas en las que en ciertos momentos, suben y bajan en función del escenario. Pues en la X, las líneas en todo momento llegan hasta arriba. Incluso los juegos de Xbox 360 se juegan mejor. Es simplemente por cómo rinden, muchos de esos juegos pegaban tirones, así que ahora es genial, porque algunos tiempos de carga que antes duraban 15 segundos, ahora duran 7. Es una gran diferencia, todas estas cosas serán ahora mucho más suaves.
Con estas declaraciones parecen zanjadas las cuestiones acerca de Xbox One X y las resoluciones, pues la consola es capaz de automatizar el renderizado de imagen a una resolución superior, y luego contraerla a la resolución que alcance el televisor para minimizar defectos y errores, dando un resultado final óptimo.
Para disfrutar del monstruo no es necesario tener un televisor 4K. Si lo tienes muchísimo mejor, y si estás pensando en adquirir uno, te recomendamos consultar nuestra guía para aclarar conceptos.