Muchos usuarios de Xbox One X comienzan a reportar que sus consolas se apagan y los ventiladores hacen mucho ruido. Os contamos como solucionarlo.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Últimamente muchos usuarios están reportando que sus Xbox One X están empezando a calentarse más de la cuenta y sus ventiladores suenan mucho más de lo que hasta ahora era habitual. Si eres uno de ellos, amig@ mio, no estás sol@. Hasta un servidor o varios miembros de la redacción ya estamos sufriendo estas subidas de vueltas del ventilador que provoca que nuestras Xbox One X hagan mucho ruido, hasta incluso que se lleguen a apagar, mostrando el fatídico mensaje de falta de ventilación.
Y seguro que muchos pensáis, pero si la tengo bien ventilada, e incluso tocándola, no está tan caliente como para que pudiera saltar ese alarmante mensaje. Pues parece ser que el problema no está en la suciedad que pueda tener la consola, algo que si sucedía con la Xbox One original. El diseño de Xbox One X encapsula bien bajo la «cámara de vapor» todos sus chips principales, con lo que el polvo apenas pasa, pero si que se ha detectado un problema relacionado con la pasta térmica sobre el propio Scorpio Engine. Es decir, el chip principal de la consola.
Antes de nada, os recomendamos que si la tenéis en garantía, la tramitéis lo antes posible para que tenga una solución desde la propia Microsoft, que imaginamos, ya está al tanto de este problema. Pero si no… aquí tenéis una solución.
Mi Xbox One X hace mucho ruido: La solución
Lo hemos descubierto gracias en parte al usuario de Youtube Crafty Doctor, que nos muestra paso a paso como desarmar con mucho cuidado nuestra Xbox One X, para reemplazar la pasta térmica y dejarla como nueva. El vídeo es un poco largo, porque el proceso, es tedioso, no es apto para todos y con el perderás la garantía. Aunque si es cierto que no hace falta especial conocimiento en hardware ni herramienta especial, salvo la propia pasta térmica nueva, solo tener cuidado y no ser un manazas:
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Como podéis comprobar en el vídeo, su Xbox One X queda absolutamente como nueva después del proceso, en el que se ve el buen hacer de Microsoft a la hora de montar la consola, pero un problema en el aspecto de la pasta térmica sobre la propia GPU de la consola, que se ve perfectamente como casi se ha ido por completo.
Por suerte, el mecanismo de seguridad de nuestra Xbox One X la apagará antes de sufrir daños, pero probablemente sea un problema que se termine agravando con el tiempo si no hacemos algo. Lo mismo tú no, pero seguro que tienes algún amig@ manitas que te ayude.
*Generación Xbox no se hace responsable de los daños por manipulación debido a que no se trata de ninguna guía o consejo oficial de la propia marca.