La cadena de tiendas Argos ha desvelado que según sus cifras de venta, Xbox One es la consola que más crece en Reino Unido gracias al modelo X.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sin duda a estas alturas Microsoft no tiene interés en entrar en la guerra de ser la marca con más maquinas instaladas en los salones de todo el mundo. Es un objetivo al que renunciaron hace bastante tiempo dadas las vicisitudes que ha pasado la división desde el casi hundimiento de la marca tras su nefasta presentación en el año 2013.
El caso es que ya con Phil Spencer a la cabeza, Microsoft ha dado todo un giro de 180 grados permitiendo que lo que conocemos a día de hoy como Team Xbox sea un proyecto ilusionante. Dentro de esta estrategia se encuentra Xbox One X, la consola más potente del mundo. El caso es que la idea de los de Redmond parece estar funcionando, al menos en Reino Unido ya que según informa la cadena de tiendas Argos, la maquina americana es la que más está creciendo en este territorio. Mientras tanto, Playstation 4 es la consola que sigue teniendo mayor cuota de mercado. Según reporta el minorista, las ventas de Xbox One han crecido hasta un 22% frente al 11% que habría crecido la consola de Sony y un 9% la maquina híbrida de Nintendo.
Fortnite es responsable del crecimiento en consolas
Argos también nos da un par de datos interesantes, el primero de ellos es el de que gracias a Fortnite, los añadidos para consolas han visto incrementada su venta. Así pues, los mandos, auriculares gaming y sillas de juego han crecido un 20%, 25% y 65% respectivamente.
Es increíble ver cuánto ha influenciado Fortnite a nuestros clientes e inspirado una nueva generación de jugadores. La demanda de laptops para juegos, mandos, sillas de juego y auriculares se ha disparado a medida que los clientes buscan formas de mejorar aún más su experiencia de juego. Basado en fenómenos de juego anteriores como Pokemon Go, predecimos que la fiebre de Fortnite llegará a su punto máximo esta Navidad a medida que más de nuestros clientes pasen su tiempo libre sumergiéndose en el juego.
Cabe recordar que tanto Sony como Microsoft han presentado un bundle de con el juego de Epic Games, la versión de Xbox One S de 1 terabyte con Fortnite aún no tiene fecha de disponibilidad ni precio.