Lewis Ward, Director de Investigación de IDC Gaming y VR/AR ha hablado sobre las pretensiones de Xbox One X y PS4 Pro en el mercado.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya os hemos hablado con anterioridad de IDC Group. La compañía especializada en analizar tendencias en los mercados cuentan con una división para el game market de videojuegos y no es de extrañar que sus palabras se recojan en reiteradas ocasiones dado que suelen ser generalmente acertadas. Además, la división gaming del IDC (Intenational Data Corporation) es conocida por varias predicciones que han sido noticia a nivel internacional y muchas compañías confían en ellos para encargar informes sobre los competidores directos.
El caso es que el medio de noticias Gamingbolt ha estado entrevistando a Lewis Ward, Director de Investigación de IDC Gaming y VR/AR, y en esta entrevista el analista se ha despachado sin reparo con respecto a las nuevas consolas. Para Lewis, Xbox One X supone casi un medio cambio de generación para Microsoft por sus especificaciones y pretensiones. No opina lo mismo de PS4 Pro, que considera que es solo un movimiento de marketing por parte de Sony en su desesperado intento de ganar la batalla de la potencia a precio contenido que tan bien le funcionó con el modelo PS4 estándar.
PS4 Pro es principalmente un truco de marketing. No se parece en nada a la Xbox One X en cuanto a la elevación del rendimiento. Básicamente es una actualización de la consola estándar, pero Sony modificó algunas partes internas y obtuvo un aumento de rendimiento para PS4 Pro.
Xbox One X es un rediseño mucho más fundamental y es al menos un 40% más potente que PS4 o los primeros SKU de Xbox One. Xbox One X podrá hacer Realidad Virtual y Realidad Aumentada, aunque Microsoft esperará para usar esto hasta que haya un buen software para ello, y de eso se encargará principalmente el desarrollo de la aplicación Win10 para PC. Xbox One X eventualmente ejecutará contenidos existentes en Xbox One, y no culpo a Microsoft por mantener ese compromiso por un tiempo (al menos hasta finales de 2018 y tal vez en 2019). Xbox One X es una consola de mitad de generación. PS4 Pro no lo es.
Si analizamos bien las palabras de Lewis Ward, lo cierto es que parte de razón tiene. Lo que Microsoft está buscando es algo más ambicioso, algo que muy poca gente ha logrado ver y es que el catálogo de todas sus consolas perdure en el tiempo. Desde la arquitectura hasta el software de Xbox One X, Microsoft lo ha pensado todo para que esta nueva maquina sea un buen puente para la futurible nueva Xbox.