Xbox One X y PS4 PRO no serían tan diferentes en términos de desarrollo. Desde Stream On Studio afirman que trabajar en ambas consolas resulta muy similar.
Más historias en la categoría Consolas
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
- Esto no para, consigue por tiempo MUY limitado un nuevo JUEGO gratis de la Store de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A estas alturas sabemos de sobra que Xbox One X y PS4 Pro son dos consolas completamente diferentes. No sólo en términos de diseño, la potencia que ofrecen o del hardware que tienen en su interior. Sin embargo, aunque sean tan diferentes, para los desarrolladores trabajar en estas máquinas es muy similar.
Estamos muy acostumbrados a ver que en todas las entrevistas que se les realizan a los desarrolladores de videojuegos se les pregunta por cómo es desarrollar en Xbox One X o las principales diferencias de una consola a la otra, pero hasta ahora nadie había hablado sobre lo parecido que es trabajar en estas plataformas.
Durante una entrevista con Stream On Studio, los desarrolladores de Space Hulk Deathwing, desde el medio GamingBolt les preguntaron por las diferencias entre Xbox One X y PS4 Pro a la hora de desarrollar sus videojuegos y dejaron la siguiente respuesta:
La diferencia entre Xbox One X y PS4 Pro no es tan grande en términos de desarrollo como te podrías imaginar.
Xbox One X y PS4 Pro son dos versiones más potentes de la versión estándar de la consola y ambas sirven al mismo propósito: ofrecer una mejor experiencia gráfica para el usuarios. La parte difícil es hacer que el juego funcione bien tanto en Xbox One como en PS4.
Después sólo tienes que empezar a sacar provecho de las ventajas que te ofrecen Xbox One X y PS4 PRO.
Lo cierto es que su respuesta tiene mucho sentido, aunque las consolas sean diferentes, el proceso es el mismo para la mayoría de las compañías: utilizar el juego base que ya has creado para Xbox One y PS4 y aprovechar las ventajas en términos de potencia que ofrecen sus versiones mejoradas.
A pesar de que el proceso sea prácticamente el mismo para muchos estudios, como ya hemos visto con otros juegos como Rise of the Tomb Raider, se le podrá sacar mucho más provecho e su versión de Xbox One X y debería de pasar lo mismo con todos los lanzamientos de juegos importantes multiplataforma que vayan saliendo a partir de ahora.