La consultora Nielsen publica su estudio de mercado anual sobre videojuegos, y sorprende con los datos de popularidad de Xbox One X.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No, no nos estamos refiriendo al cómico Leslie Nielsen, trístemente desaparecido hace ya algunos años, sino a la consultora global Nielsen, responsable de la lectura de audiencias en gran parte del mundo, o de recoger los datos de la taquilla de cine en Estados Unidos. Como cada año Nielsen ha publicado el estudio de mercado sobre el estado de la industria para estados unidos, revelando algunos datos sorprendentes. Aunque el modelo básico de PS4 sigue siendo el más popular entre todos los segmentos de edad, Xbox One X toma la delantera a PS4 Pro e incluso Nintendo Switch, con una gran popularidad entre los individuos entre los 13 y los 35 años. Así es como, aunque no logra imponerse al líder del mercado, tener la consola más potente del mercado ha funcionado espectacularmente entre el público americano, que siempre ha sido el principal mercado de Xbox.
Evidentemente la popularidad no tiene por qué traducirse necesariamente en ventas puesto que, según datos revelados por el estudio, el precio de Xbox One X más elevado que el de sus competidoras, hace que muchos se echen atrás y opten por otros modelos de consola, sean o no de Microsoft, siendo el modelo S el más vendido de Xbox One a pesar de palidecer en cuanto a imagen entre los compradores, respecto a su hermana mayor. En cualquier caso Microsoft puede extraer dos lecciones de estos datos. Tener la consola más potente te otorga una ventaja competitiva, y te permite tener el hardware aspiracional que todos desean, pero por otro lado el balance entre precio y potencia es muy importante, a la hora de llegar al mercado de masas, que finalmente es el que puede darte jugosos ingresos.