En una entrevista concedida hace un par de días a Xbox Wire, Ralph Fulton fundador de Playground Games, indicó que el estudio desarrollará sus juegos en el devkit de Xbox One X
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No cabe duda de que Xbox One X ha supuesto un soplo de aire fresco para la marca Xbox, no solo en ventas e imagen, sino que a futuro puede ser un revulsivo para los estudios dedicados a elaborar juegos exclusivos para Microsoft. Phil Spencer siempre ha repetido que Xbox One S sigue siendo su consola principal, y desde otras compañías se considera que las consolas «vainilla» de esta generación siguen siendo el mínimo común denominador a la hora de desarrollar juegos. Sin embargo en una entrevista a raíz del parche a 4k para Forza Horizon 3, Playground Games dio una información que adquiere especial trascendencia gracias a la nueva información con la que contamos hoy. Según Ralph Fulton, cofundador de Playground Games, Xbox One X es la consola de desarrollo para el estudio.
Dada su potencia, facilidad de programación, y compatibilidad con el pasado y el futuro de la marca, Playground hará sus juegos para X, y posteriormente los adaptará a la capacidad de Xbox One. Esto quiere decir que el nuevo Fable podría ser el primer juego enteramente desarrollado aprovechando todas las capacidades de la nueva máquina. Queda también por confirmar de qué forma influirá esta decisión en el más que previsible Forza Horizon 4, que probablemente será presentado este año, y que en su elaboración Xbox One X habrá tenido un papel determinante. El futuro nos dirá si próximamente vemos desarrollos similares tanto de exclusivos, como de third party en el catálogo de Xbox.