Según Albert Penello, con las herramientas de Microsoft, mejorar el motor de cualquier juego para Xbox One X, hará que mejore al mismo tiempo la versión para Xbox One S, aumentando el rendimiento de la misma.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya habíamos contemplado la posibilidad de que con la llegada de Xbox One X y su potente devkit, las capacidades de optimización tanto de la Xbox One estándar como de la S, aumentaran junto a su rendimiento. Las nuevas herramientas proporcionadas por Microsoft parecen más optimizadas que nunca y pronto comenzamos a ver como los estudios clamaban que en pocas horas conseguían llevar sus juegos a 4K fácilmente en Xbox One X.
Esto es debido básicamente a lo que comentaron desde Digital Foundry en el reveal de las especificaciones de la entonces llamada Project Scorpio, apuntaban que cuando Microsoft diseñó la nueva consola lo hizo teniendo en cuenta los motores gráficos actuales para los que está preparada para representar en 4K cualquiera de ellos, o al menos, que los desarrolladores adapten fácilmente sus juegos a ella.
Para ello, la consola cuenta con hasta 60 puntos de configuración diferentes que compensan y solucionan los problemas de cuellos de botella que se puedan presentar, resultando mucho más sencillo de portar los juegos a ella. Precisamente en una interesante entrevista de Gamasutra, Albert Penello, director de planificación y gestión de producto de Xbox, ha alabado esta capacidad, añadiendo que Xbox One S -y entendemos que la estándar también- verá beneficiado su rendimiento cuando los juegos se adapten para Xbox One X:
Una cosa interesante que está pasando, es que la gente se pregunta: ¿Xbox One X está lastrada por One S o viceversa? Y de hecho, los retoques que hagas a tu motor gráfico, cada mejora de herramienta que hacemos al desarrollar hace el desarrollo de Xbox One S y Xbox One X mejor.
Un buen ejemplo de ello es Forza Motorsport 7, cuyos cambios enfocados a la mejora con el rendimiento de Xbox One X ayudaron a hacer posible que Xbox One s contara también con climatología dinámica.
Con esta frase de Penello prácticamente podemos sentenciar esta noticia: «Cada ajuste que hagas a tu juego para conseguir más rendimiento del motor gráfico (en One X), hace que tu Xbox One S también mejore«.
Realmente resulta muy interesante ver como si esto es verdad, a Microsoft le saldrá la jugada doble. Los usuarios de Xbox One X verán como la mayoría de los nuevos juegos usan su potencia correctamente y al mismo tiempo que sucede eso, la adaptación de ese motor hace que Xbox One S mejore también su rendimiento. No nos extraña, que la enorme cantidad de títulos con mejoras confirmadas para la nueva consola sin ni siquiera haber salido, sea posible precisamente por la facilidad para implementarlas.