En el artículo de hoy, repaso algunos mitos que Xbox One X ha ido derribando, acusaciones que se lanzaron desde el sector más especializado en videojuegos.
Más historias en la categoría Editorial
- Más allá de GTA VI, no debes perderte estos juegazos en 2025
- Estos fueron los contenidos más leídos en Generación Xbox durante 2024
- Especial Navidad: Estos son los mejores juegos de 2024 según Generación Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy hace un año ya de la llegada de Xbox One X a nuestros hogares. Si bien es cierto que mi compañero Alberto ha elaborado un optimista y detallado artículo sobre el primer año de la consola, hoy quería ir un paso más allá. Y es que lo que ha nacido como un par de tuits irónicos y en tono de humor, me ha hecho recapacitar cuanta verdad había en ellos y por ello hoy quiero enumerar algunos falsos mitos que se le atribuyeron a esta maquina y que uno a uno ha derribado.
Es por ello que quería compartir esta pequeña lista de mitos derribados por la maquina y cómo Microsoft ha aprendido a jugar mejor sus cartas. Groso modo, este resumen es todo lo que se dijo, incluso en medios especializados sobre la consola de Microsoft.
Mitos derribados por Xbox One X
- Mito 1 Derribado: Xbox One no podrá ofrecer juegos exigentes a 4K nativos.
- Mito 2 Derribado: Los estudios no aprovecharán la potencia de la consola.
- Mito 3 Derribado: Puedes encontrar un PC más barato que Xbox One X.
- Mito 4 Derribado: La CPU de Xbox One X hará de cuello de botella y no habrá diferencias con Pro.
- Mito 5 Derribado: Xbox One X tendrá juegos exclusivos que a obviarán Xbox One S.
- Mito 6 Derribado: Xbox One X solo puede ofrecer una subida de resolución.
En algunos casos, se llegaba a leer como la arquitectura Jaguar modificada de Xbox One X sería un gran talón de Aquiles para la consola. Se obvió, muy selectivamente por cierto, que la maquina tenía entre otras virtudes, antialiasing por hardware, uno de los puntos más débiles esta generación de PS4 y Xbox One estándar. También era común leer como se afirmaba que la maquina no podría mover juegos demandantes a 4K nativos: «Solo moverá juegos de One a 4K y poco más».
Pese a todo, Xbox One X aún debe demostrar muchas cosas. Solo hemos tenido Forza Horizon 4 como exponente exclusivo de la consola, y hemos tenido que ver como un estudio third party sacaba jugo a la máquina más que la propia Microsoft.