La etiqueta Xbox One X Enhanced empieza a tener una fuerte presencia en las cajas de los juegos y en la cartelería promocional de las tiendas.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Xbox One X está acaparando toda la atención del panorama gamer es un dato que no se le escapa a nadie. No hay más que ver la gran aceptación que está teniendo la consola, copando los ránkings de reservas de enormes gigantes del comercio electrónico como Amazon. Aunque la inmensa mayoría de jugadores aún no tiene un televisor 4K para jugar, tampoco lo necesitan, pues como ya explicó hace escasas semanas Mike Ybarra, la consola será capaz de potenciar los juegos independientemente de si se tiene un televisor 4K y HDR o no en el hogar.
Pero ¿qué significa realmente el «Enhanced» que ya estamos viendo en las nuevas cajas y los carteles de los juegos?. El programa Xbox One X Enhanced clasifica a los juegos con dicha etiqueta, como títulos que han sido optimizados expresamente para la nueva consola. Esto no es sinónimo de que se haya añadido 4K y HDR, ya que hay distintivos por separado para esas características, sino que «Enhanced» hace referencia a que el juego se ejecutará mejor en Xbox One X, ya sea en un televisor a 1080p o 4K.
El indicador 4K significa que el juego tiene una salida de búffer de 2160p, y que ese soporte sirve tanto para las resoluciones nativa y dinámica, como para el checkerboarding, mientras que la etiqueta de soporte HDR refiere al estándar HDR10 que ya viene utilizándose en Xbox One S.
Recordemos también que aún en el caso de que los juegos no indiquen ser Xbox One X Enhanced, Microsoft asegura que los títulos antiguos también van a tener un rendimiento superior, con una mejor calidad en las texturas, mayores framerates y resoluciones, en función de cómo fueran programados originalmente esos juegos.