El calor del verano nos azota, y tu Xbox One X se ha apagado por sobrecalentamiento, te enseñamos como evitar que vuelva a pasar.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox One X es una máquina muy compacta, con un sistema de ventilación de lo más avanzado, que evita que la consola haga demasiado ruido cuando necesita ventilarse al alcanzar su máximo rendimiento. Sin embargo el verano es el enemigo de todo tipo de aparatos electrónicos, y Xbox One X no es un excepción. No sería nada raro que corriendo un juego exigente, con una temperatura ambiente por encima de los 30 grados, tu consola haya dicho “basta” y se haya apagado por exceso de temperatura. Si ya te ha pasado te vamos a contar lo que debes hacer para intentar evitarlo.
- Deja descansar la consola durante al menos una hora. Es mejor si la apagas completamente, y no se queda simplemente en modo “suspensión”
- Xbox One X toma aire fresco por los lados y suelta el aire caliente por detrás, intenta que la consola tenga al menos un espacio de 10/15 cms libres a ambos lados y en la parte trasera.
- La consola puede haber acumulado algo de polvo en los conductos de ventilación, puedes retirarlo con un secador de pelo (aire frío), una aspiradora portátil, o en el más rústico de los casos soplando. Te sorprenderá la cantidad de polvo que puede salir. También puedes intentarlo con un cepillo de dientes viejo de cerdas finas.
- No abras la consola para limpiarla, es una operación compleja y puede anular tu garantía. Normalmente con destapar los conductos de ventilación, y colocarla en un lugar abierto debería ser suficiente.
- Si usas Xbox One X en posición vertical, siempre con la base incluida que evita que el conducto de ventilación se obstruya.
- Si aún así la consola sigue calentándose y reiniciándose a menudo, quizá es el momento de llamar al servicio técnico.
Esperamos que estos consejos os sirvan, bien porque ya habéis sufrido un reinicio, o porque no queréis sufrirlo en el futuro. Tened en cuenta siempre que cuanto más espacio tenga la consola para “respirar” mejor, y que no es mala idea colocarla en verano en un lugar provisional donde esté lo más aireada posible.