Digital Foundry ha tenido acceso a los primeros Benchmarks de Xbox One X y sus resultados son brutales.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya sabíamos que desde Digital Foundry están entusiasmados con el nuevo hardware que ha presentado Microsoft con Xbox One X. Esta nueva maquina, promete ponerlo todo patas arriba. El caso es que han querido mostrarnos parte de la magia de esta consola y lo han hecho con juegos que ya están en el mercado.
Según sus pruebas, aseguran que Microsoft defiende el filtrado anisotrópico de entre X4 y X8, que se traduce en una mejora sustancial de la muestra de texturas en los juegos. Pero aquí lo más relevante es la escalabilidad de esta consola y sus herramientas de desarrollo y para ello, Digital Foundry ha puesto a funcionar su maquinaria de análisis en base a una presentación que han enviado desde Microsoft y nos han dado muestras de que efectivamente, es un monstruo.
Básicamente lo que vemos son mejoras grandes en juegos ya existentes que llegarán con menores tiempos de carga, mejores texturas y una resolución más consistente.
[youtube cod=»R_7iD9wjdCE»]
Hay puntos importantes a señalar, como por ejemplo que los motores que se ejecutan a 900p o 1080p, tienen mejoras palpables sin tener aún acceso a algunas características de la nueva GPU. La implementación de Microsoft en la compatibilidad con juegos existentes, ha logrado reducir a la mitad los recursos que se consumen en la GPU de Xbox One X. En la imagen de más abajo, podemos observar el rendimiento de algunos juegos, en azul es el rendimiento en Xbox One del juego que es la base del análisis, en rojo ese mismo juego funcionando en Xbox One X, y en verde la mejora de ese juego porteado a Xbox One X.
Como veis, hablamos de unas mejoras más que suficientes que justifican la compra de una consola de estas características. Esta gráfica nos muestra que si los juegos se recompilan usando el último XDK de Xbox One X, obtienen una mejora muy sustancial en la nueva maquina.
Dentro de los juegos que parecen ser los analizados, hay uno que pasa de 720p y 60fps, a 4K y 60fps, especulan con que podría ser Star Wars Battlefront.