Las ventas facilitadas por Media Create ponen de manifiesto que Xbox One ya no puede competir ni con una consola que ha dejado de fabricarse en Japón.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La historia entre Microsoft y el mercado japonés la conocemos todos ya a estas alturas de la película. Desde la última etapa de Xbox 360, la industria japonesa da casi por completo la espalda a los de Redmond. Motivos para explicar esto hay muchos, empezando por la idiosincrasia de los propios japoneses y pasando por los pocos esfuerzos que empezaron a mostrar los americanos en el país nipón.
A principios de la pasada generación, Microsoft puso mucho dinero y carne en el asador en forma de juegos exclusivos o mutliplataformas para Xbox 360. Con el tiempo, el entusiasmo se fue enfriando dado que algunas exclusivas de la consola acabaron llegando a PS3 y la buena percepción de los japoneses en Microsoft se desvanecía, viendo como la consola de Sony recibía más y más juegos de su agrado. El golpe final, lo asestó Square Enix concediendo un año de exclusividad en el país a Final Fantasy XIII para la consola de Sony.
Todo esto ya es historia obviamente, pero ha ido jugando en contra de la compañía americana, a la que le cuesta cada vez más seducir a esta industria. Y es algo que se refleja en las ventas de la consola que prácticamente solo puede competir con la ya extinta WiiU, que ha cesó su producción a finales del año pasado. Estas son las ventas facilitadas por Media Create para esta pasada semana.
- Switch: 27,146
- New 3DS XL: 14,610
- PS4: 13,972
- PS4 Pro: 5,030
- PS Vita: 4,092
- 2DS: 2,667
- New 3DS: 1,018
- PS3: 258
- Wii U: 177
- Xbox One: 121
Como veis, hablamos de que Xbox One está vendiendo menos que el stock residual de una maquina que ya no se fabrica, de hecho no es ni mucho menos la primera semana que sucede en Japón. Esto emborrona aún más el panorama para todos aquellos que esperan que Microsoft remonte con este mercado, y que al menos haga multiplataforma algunos juegos que tradicionalmente acabaron en las maquinas de los de Redmond pero que este año se están saltando su consola.