Con la vista puesta en el E3 de Junio, Microsoft tiene una premisa importante que hará las delicias de los usuarios, tener el mejor catálogo de juegos posible para XBOX One.
Desde Microsoft siguen caldeando el ambiente, con la inminente celebración de la Electronic Entertainment Expo del próximo mes de Junio, muchas son las promesas y las premisas que desde la empresa se han insinuado para ser anunciadas en dicho evento, dando cuenta de que su apuesta por el catálogo de juegos sigue firme y tiene gran parte de los recursos de la empresa. Si los rumores y los juegos anunciados no parecen suficientes, lo que puede ser confirmado en el próximo E3 de Los Angeles puede corroborar lo que Yusuf Mehdi ha declarado en una entrevista, según la cual, «XBOX One tendrá el mejor catálogo de juegos estas navidades».
Las continuas filtraciones y rumores en torno a lo que Microsoft puede desvelar en el próximo E3 tienen muchos protagonistas, sobre todo, en el apartado de exclusividades, donde, tras la confirmación de que HALO llegará a XBOX One este año, algo que aumenta el valor del producto de forma significativa, otros juegos como Quantum Break, el recientemente desvelado Sunset Overdrive o el ya especulado Forza Horizon 2, podrían poner tierra de por medio con el catálogo de sus rivales. Pero estos nombres son los últimos títulos que han sonado, principalmente, por la trascendencia que estos tienen para con XBOX One y su comunidad, pero parece, que podría haber más, ya que no se están teniendo en cuenta los proyectos ‘pequeños’ ni los productos que pueden ver la luz en exclusiva a través de XBOX Games Store o el programa [email protected]. No obstante, el E3 también podrá desvelar otros proyectos que Microsoft y sus estudios preparan para un futuro más lejano, como puede ser el caso de Fable Legends o Gears of War.
Pese a las continuas reticencias sobre el exceso de vinculación de Microsoft en convertir XBOX One en un producto difuso en su concepto, que debería ser una consola de videojuegos, hay que recordar que hasta la fecha la consola de Microsoft tiene, dentro de las producciones importantes, el mayor número de exclusividades y acaparó el mejor catálogo de lanzamiento, por estas, de la historia de los lanzamientos. En cierto modo, resulta controvertido que se achaque a XBOX One no ser una consola de videojuegos, pero actualmente, cuenta con muchos títulos que han sido éxito de ventas, como Dead Rising 3, de los juegos más vendidos para Capcom, así como Titanfall, considerando, por otro lado, exclusividades como Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome o Max: The Curse of Brotherhood, sin olvidarnos de aportaciones presuntamente temporales como Peggle 2 o Plants vs Zombies: Garden Warfare, que siguen siendo exclusivos.
¿Quien dijo que XBOX One no son juegos? Pues parece que para estas navidades, más de lo mismo.