Xbox se ha unido a la Wireless Speaker and Audio Association (WISA), desatando las especulaciones sobre que Xbox podría soportar altavoces inalámbricos.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La consola de Microsoft, con su entrada en la WISA (Wireless Speaker and Audio Association), se convierte en la primera marca de videojuegos en incorporarse a dicha entidad integrada por como firmas Gibson, Bang & Olufsen, o LG. Microsoft no ha explicitado su intención de dar soporte a altavoces inalámbricos de alguna de estas marcas, o de desarrollar sus propias soluciones de audio, aunque la entrada en WISA le facilitará tanto los contactos, como el acceso a certificaciones de audio que podría incorporar en sus consolas.
Tony Ostram, presidente de WISA, ha declarado que: «Juntos podremos crear soluciones de audio inalámbrico de gran rendimiento para todos los fans de Xbox». Cierto es que los altavoces inalámbricos no están al alcance de todos los bolsillos, no hay más que ver algunas de las marcas que integran la asociación, pero no es menos cierto que con Xbox One X, Microsoft pone un pie en el sector de juego de alta gama.No debemos olvidar que recientemente Microsoft incorporó la tecnología Dolby Atmos a sus consolas, y que la compatibilidad con dispositivos de algunos de los fabricantes que integran WISA, redundará seguro en una ampliación de las posibilidades de audio de alta calidad para los jugadores.