Aunque muchos estén esperando una pugna entre consolas rivales, Microsoft parece estar dispuesta seguir marcándose como objetivo superarse a si misma, asegurando que XBOX One está vendiendo por encima de lo esperado.
Que las ventas de XBOX One han sorprendido a muchos, es lógico, si bien, ha batido varios records y acaparando un menor número de mercados, la previsión de ventas deja lejos las pesimistas estimaciones que le auguraban una derrota contundente con su rival. Pero esta rivalidad no parece preocupar a Microsoft, al cual, no solo ha hecho caso omiso de las palabras de los analistas y especialistas del sector que, prácticamente le exigían, con recomendaciones fatales, que rebajase el precio de la consola para no sufrir.
Este sufrimiento que le auguraban se ha convertido en un dato esperanzador, si bien, se han ratificado los datos que avalan un ritmo de ventas superior al que XBOX 360 tuvo en su inicio, estableciéndose en el doble. XBOX One habría vendido el doble de rápido que XBOX 360, ventas, que en aquel momento, contaban con varias ventajas, como ser la única consola que había dado el salto a una nueva generación. El dato que Microsoft habría desvelado, gracias a NPC, es que se están vendiendo, en el mismo plazo, 2.29 XBOX One por cada XBOX 360 que se vendió.
Además, otros datos siguen dando alas a Microsoft, asegurando que XBOX One es la consola cuyos productos mejor se están vendiendo, incluyendo así, a cinco de los diez títulos mejor vendidos, en el catálogo de XBOX One. Según se ha desvelado, en Australia, los usuarios de XBOX One gastan, hasta 3 veces más dinero que los usuarios de otras plataformas, y en conjunto, por cada XBOX One, se han vendido 2.7 juegos desde su lanzamiento.
Son datos realmente positivos los que, en contraste con las previsiones y los malos augurios de otros medios, contrastan la realidad estadística con las previsiones que han venido haciéndose eco. Si bien, y este dato es gracias a los usuarios, en lo que llevamos de generación se han acumulado 2600000000 puntos para los Gamerscore de los usuarios a nivel mundial, así como 165 millones de logros desbloqueados y subido 130 millones de vídeos capturados mediante el sistema DVR de XBOX One.
En el fondo, estos datos son los que importan, los que aseguran que la comunidad de XBOX One está disfrutando de la experiencia que esta consola ofrece.