Según han dado a conocer varios medios, a lo largo de hoy se irá habilitando la esperada actualización de marzo en XBOX One.
No obstante, la llegada del servicio de livestreaming no se haría efectiva hasta el próximo 11 de Marzo, fecha en la que estaba prevista su llegada, la aplicación de Twitch podría estar hoy a disposición de los usuarios. Y es que según han dado a conocer varios medios, la esperada actualización de Marzo llega hoy a XBOX One. En ella, se incluyen algunas novedades como hemos adelantado días atrás, como el soporte para Dolby Surround a través de la salida óptica y también a través del HDMi. Pero la mayoría de aspectos que introduce esta actualización, hace referencias al ámbito social, con mejoras para la opción de Party Chat, así como mejoras en la interacción con la lista de amigos, incluyendo opciones como “invitar a este juego”, ver la lista de jugadores con los que se ha jugado recientemente.
Por otro lado, tal como se ha filtrado a través de una imagen que desvelaría la aparición de una nueva opción en la configuración de la consola en su salida de vídeo, gracias a la cual los usuarios podrán ajustar la frecuencia de la señal a 50Hz. Esta información ha podido ser recogida gracias al acceso previo que ofreció Microsoft para aquellos que lo solicitasen y que ha permitido obtener la futura actualización previa a su lanzamiento, que para el resto será el 11 de Marzo.
De este modo, XBOX One incrementa las opciones para todos los usuarios, si bien, estos hardwares siempre han mostrado los límites superiores, que alcanzarán en el futuro las ansiadas 4k, pero que, aparentemente, se ha descuidado los límites inferiores, requiriendo de estas soluciones para ajustar el rendimiento y calidad de la imagen a todos los usuarios, no solo a los que tengan televisiones de alta definición.
XBOX Wire ha añadido, que a lo largo de Marzo se irán añadiendo otras opciones en nuevas actualizaciónes.
- Subir / bajar volumen en los ajustes. Mejora que incluiría comandos de voz para poder controlar mejor el volumen de la consola.
- Nuevas opciones de conexión vía Smartglass. Nuevas opciones de comunicación e interacción con la comunidad a través de la herramienta Smartglass para XBOX One. Permitiría recibir notificaciones, mensajes y observar lo que los contactos están haciendo a través de los dispositivos móviles.
- Soporte para nuevos accesorios. Se incluirán los controladores para nuevos accesorios, como el Media Remote de XBOX One y también para nuevos accesorios de terceros.
- Mejoras del explorador o navegador de internet
- Otras Mejoras. Por último, pero no menos importante, incluye también la posibilidad de ver los clips de juego en el modo Snap y una nueva función de contraseña para proteger la configuración del usuario, además de otras pequeñas funciones.