El estudio detrás del sobresaliente The Vanisihing of Ethan Carter, traquiliza. Los lanzamientos simultaneos para One S y One X no deben ser un problema para Xbox One X.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Adrian Chmielarz, uno de los mandos tras el estudio detrás de The Astronauts o The Vanishing of Ethan Carter, se muestra bastante optimista en relación a la cuestión que muchos usuarios y medios se plantean: Si los juegos salen para ambas Xbox, ¿puede ser esto un lastre para Xbox One X? El monstruo de Redmond lleva ya unos meses entre nosotros, la consola más potente del mundo hasta el momento ha tenido sonoros éxitos a la hora de demostrar su poderío. Pero aún quedan ganas de que saque más músculo.
Al seguir desarrollándose juegos para Xbox One S, hay sectores que piensan que esto acota o ralentiza que la nueva máquina de los americanos se pueda lucir. Según Chmielarz, no hay motivos objetivos para que esto suceda:
Francamente, no. Si piensas y desarrollas para Xbox One X la mayoría de juegos pueden “reducirse” para Xbox One S. Pasas a usar menos carga poligonal en entornos y personajes, ajustar la resolución, etc. Nunca he visto un juego que no se pueda ‘versionar’ a una consola con una versión inferior a la más potente. No hay que perder de vista el dato que, si realmente los desarrolladores queremos sacar todo el jugo al hardware de Xbox One X, precisamos usar resoluciones mayores y movernos en entornos 4K. Lo que se traduce en que pueden producirse fallos de rendimiento que también los heredaría la Xbox One a 1080p.
Desde que Phil Spencer ha tomado la dirección del barco el hardware, el escollo que tenían los desarrolladores, ya no es un problema. Depende de ellos saber y querer aprovechar las ventajas que ofrece. Sin duda el desarrollar directamente para Xbox One X y luego adaptarlo ya no solo a Xbox One S, si no también a otros sistemas como Windows 10 PC en el caso de títulos multiplataforma es a todas luces, mucho más fácil que a la inversa dónde las “costuras” de un hardware inferior estarían presentes, lastrando la calidad final.