Don Williamson, ex miembro de Lionhead, asegura que tener que mantener la compatibilidad con Xbox One hace que los desarrolladores no saquen más partido a Xbox One X.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque su lanzamiento es aún reciente, y por ahora solo hemos podido rascar la superficie de lo que es capaz Xbox One X, lo cierto es que el trabajo realizado por los desarrolladores con la nueva máquina es portentoso en algunos casos. Sin embargo las capacidades de Xbox One X dan para mucho más, según una entrevista para GamingBolt de Don Williamson antiguo desarrollador en Lionhead, que asegura que mantener la compatibilidad con Xbox One recorta las posibilidades de los estudios para aprovechar Xbox One X. «Si tienes que desarrollar para dos plataformas en vez de una, siempre habrá concesiones» ha asegurado Williamson, que ha añadido que es un problema que también aparecen en PC al tener que crear varias configuraciones gráficas.
Al ser preguntado acerca de la potencia de Xbox One X comparada con la de un PC Gaming, ha argumentado que, si bien hay configuraciones de PC mucho más poderosas que One X, trabajar la optimización en consola siempre ha sido más sencillo, y se puede conseguir resultados equivalentes dada su facilidad, y herramientas disponibles. «Los PC de escritorio siempre han estado por delante de las consolas (…) sin embargo en estas es más fácil conseguir el rendimiento esperado».
Aunque Microsoft siempre ha apostado por que Xbox One X no tenga juegos exclusivos, lo cierto es que es algo que queda en manos de los desarrolladores. No sabemos como reaccionaría Microsoft en el caso de ser requerida por un estudio, para publicar un juego solo compatible con X, aunque por ahora esa posibilidad parece remota dada la pequeña base instalada de la nueva consola.