Xbox One y PS4 sumarían un total de 105 millones de consolas vendidas de acuerdo con las estimaciones que han ofrecido desde Electronic Arts.
Más historias en la categoría Noticias
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
- Dead Island 2 ya ha pasado los diez millones de jugadores
- Desde hoy hasta el viernes llegan 30 nuevos juegos a Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como viene siendo habitual, cada tres meses, Electronic Arts realiza una conferencia para transmitir el estado de la compañía a sus distintos inversores y analistas de mercado. Blake Jorgensen, el actual Jefe financiero de Electronic Arts ha compartido algunos datos sobre el mercado y la situación actual de las consolas.
De acuerdo con las declaraciones de Jorgensen, desde Electronic Arts habrían realizado un estudio del mercado y esperan que la venta de consolas durante la actual generación continúe con mucha fuerza. Desde la compañía han afirmado que según sus previsiones, para finales de 2017, las consolas Xbox One y PlayStation 4 sumen un total de al menos, 105 millones de unidades vendidas.
A finales de 2016 se habían vendido un total de 79 millones de consolas entre Microsoft y Sony, por lo que desde Electronic Arts aspiran a una cifra muy alta, pero que no es inalcanzable, los nuevos modelos slim de las consolas ofrecen precios cada vez más económicos y las revisiones de las consolas parecen estar funcionando bien. Mientras que por un lado PS4 Pro ya lleva unos meses en el mercado, a finales de este año llegará Project Scorpio.
La consola más potente jamás creada marcará diferencias y llega para satisfacer las necesidades de aquellos usaurios que quieran sacarle el máximo partido a los exclusivos de Xbox one y a los juegos Third Partys, por lo que su llegada potenciará la venta de consolas. Tal y como afirmó el propio Phil Spencer,mucha de la gente que compre una Project Scorpio, ya tendrá en casa una Xbox One o una PS4.
Tras las declaraciones de Blake Jorgensen, el propio Andrew Wilson, el CEO de Electronic Arts, también tuvo unas palabras para matizar que no contaban con Nintento Switch en esa estimación y que las ventas de esa consola deberían sumarse a las que han previsto para Xbox y PlayStation.