A través de Twitter, Mike Ybarra ha asegurado que Spectre y Meltdown no afectan a Xbox One por su arquitectura personalizada.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo os estábamos contando lo que se ha catalogado como uno de los mayores fallos de seguridad de la informática estaba dando de si. Spectre y Meltdown son dos agujeros graves en procesadores y arquitecturas que afectan a miles de millones de dispositivos. La posibilidad de que Xbox One estuviera afectada era alta al depender de una arquitectura AMD y como tal, los fallos también podrían ser heredados.
Sin embargo hoy Microsoft ha querido aclarar que gracias a que su consola tiene varias personalizaciones, estos fallos de seguridad no afectan a la maquina. Ni a Xbox One ni a Xbox One X. El encargado de comunicarlo ha sido Mike Ybarra a través de Twitter por lo que no hay que preocuparse de que alguien pueda acceder a nuestros datos alojados en aplicaciones.
FYI: The security architecture of Xbox already mitigates against the recent chip-related security vulnerabilities. #Xbox
— Mike Ybarra (@XboxQwik) 5 de enero de 2018
Un sistema cerrado como Xbox One y pensado para ser controlado por Microsoft hace que los usuarios de consolas se sientan más tranquilos a la hora de jugar, es una contrapartida que no sucede en PC donde ahora tocará esperar a que AMD e Intel solucionen sus respectivos errores. Los dispositivos móviles equipados con Android también estarían afectados por Meltdown y Spectre y Google ya ha lanzado una actualización para algunos de sus smartphones.