Según lo expresado por varios analistas en Resetera, parece que Xbox One es la plataforma más escorada hacia el juego digital.
Más historias en la categoría Consolas
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los más viejos del lugar recordaremos que ya a principios de la generación pasada se habló que el extraño apoyo de Microsoft al formato HD-DVD respondía solo a la intención de Microsoft de estorbar todo lo posible a la implantación del Blu Ray puesto que en Redmond apostaban por el formato digital para el futuro. Años después todos recordaremos el lío morrocotudo que se armó en 2013 cuando se entendió que Xbox One pretendía obligarnos a apostar por lo digital, acabando con algunas ventajas de lo físico, como la reventa.
Lo cierto es que Microsoft ha seguido apostando por lo digital, aunque con un enfoque más amable, y poniendo un gran énfasis en dotar a su tienda digital de muchas posibilidades y opciones. Iniciativas como Play Anywhere, o Game Preview ha hecho aumentar el alejamiento de los usuarios de Xbox del formato físico, esto a su vez ha redundado en grandes volumen de ingresos de software para Microsoft incluso cuando su producción first party no era estelar. Según lo expresado en las últimas horas por algunos analistas, con acceso a datos de ventas pormenorizados como ZhugeEX en Resetera, el reparto entre digital y físico está más escorado hacia el digital en Xbox respecto a otras plataformas, y con una diferencia notable.
No sabemos los porcentajes, pero ya hemos tenido pistas en algunos títulos como Sea of Thieves en los que Según Matt Piscatella las ventas de las primeras semanas llegaban a ser hasta de un 70/30% en favor del digital, y que pueden haberse decantado aún más con el paso del tiempo y ofertas como las que os contábamos ayer. También Game Pass y su descuento de hasta un 20% debe estar influyendo. La idea de un jugador yendo a la tienda para adquirir un título que ha probado en Game Pass se hace bastante rara, no se puede negar.
Aún no sabemos exactamente las características y posibilidades de xCloud, pero si el servicio básico consiste, tal y como parece, en poder jugar tu biblioteca digital en cualquier plataforma y sin necesidad de descargar, es muy probable que la brecha se amplíe en la sucesora de Xbox One.