Más de 100.000 Xbox One se han vendido esta semana pasada en UK, una barbaridad que ha aupado a la consola a ser la vencedora del Black Friday.
Más historias en la categoría Noticias
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
- La franquicia Octopath Traveller supera los 5 millones de juegos vendidos
- Por si había alguna duda: STALKER 2 continuará recibiendo soporte y mejorando a lo largo del 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que Microsoft deshechara la importancia de las ventas de consolas en sus propios informes financieros en pos de los servicios y demás beneficios derivados de Xbox, nos hemos conformado con estar continuamente en tercera posición, detrás de una Nintendo Switch imparable y una PS4 con un «momentum» que parece no acabarse. Por eso precisamente, nos alegra y nos sorprende lo sucedido en este pasado Black Friday.
En España nos alegrábamos hace sólo unos días por esta misma cuestión, con las increíbles ventas de Xbox One S All Digital Edition, con precios oscilando entre los 99€ y los 129€ y sólo en Media Markt, unas 8000 unidades, un éxito absoluto. Pero nada comparable a las más de 100.000 Xbox One (combinando todos los modelos) que se han vendido la semana pasada en UK, lo que ha hecho que se convierta en la consola más vendida del Black Friday.
Xbox One SAD Edition arrasa en el Black Friday
Esto lo hemos podido saber de Gamesindustry, que publicaba hace unas horas la noticia, en la que afirmaba que Nintendo Switch se quedaba muy muy cerca de Xbox One, siendo también un éxito, y PS4 se quedaba más atrás, con unas 60.000 consolas vendidas. La responsable, sin ninguna duda, ha sido la Xbox One SAD Edition, que al ir acompañada de títulos como Sea of Thieves o Minecraft es la responsable de haberlos puesto en la lista de los más vendidos del Black Friday también.
No sólo hay que responsabilizar a estas buenas cifras al descuento en el precio de la consola, si no también en el valor que supone un servicio como Xbox Game Pass, con el que una consola sin lector no tendría tanto sentido.