Xbox One es la única consola cuyas ventas han aumentado en 2016 con respecto al año 2015 en Estados Unidos.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A día de hoy, de acuerdo con el último informe del grupo NPD, que se dedica al análisis de mercados, podemos afirmar con seguridad que 2016 fue un año muy importante para la marca Xbox. Fue la única consola que logró que sus ventas haya aumentado año por año.
Este éxito se debe a que las ventas de Xbox One se incrementaron de forma considerable durante la segunda mitad del año, debido a en gran medida a la llegada al mercado de Xbox One S. Los dos últimos meses del año las ventas continuaron siendo muy buenas, pero se vieron sobrepasadas por las de las consolas de Sony debido a la llegada de PS4 Slim y PS4 Pro.
Gracias a este gran empujón durante el mes clave en la venta de consolas, PS4 fue la consola más vendida del año en Estados Unidos. Aún así desde Microsoft se mostraron muy orgullosos por estos datos y tras este informe emitieron un comunicado en el que se mostraban muy orgullosos con los resultados y dejaron las siguientes declaraciones:
Diciembre fue el mayor mes de ventas en los Estados Unidos y Xbox fue la única consola de la generación actual cuyas ventas crecieron este año de acuerdo al grupo NPD.
Además, Xbox One fue la consola más vendida en la segunda mitad del año 2016, tras el anunciamiento de la Xbox One S durante el E3.
Si Microsoft continuara con esta dinámica, sin duda 2017 sería un año fantástico para la marca, pero durante la primera mitad de este año habrá que ver cómo afecta a las ventas la cancelación de Scalebound, la llegada de Nintendo Switch al mercado, consola que incluso el propio Major Nelson ha dicho que le gustaría adquirir o incluso uno de los puntos fuertes de Microsoft para este año, Project Scorpio, la que afirma ser la consola más potente jamás creada y que nos aseguran que tendrá un precio competitivo.