Según una encuesta realizada entre los desarrolladores asistentes al pasado festival EGX Rezzed, la plataforma de Microsoft se encuentra en último lugar en sus preferencias.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A principios de esta generación, probablemente a finales de la pasada, algo se rompió en la relación de Microsoft con los desarrolladores independientes, a pesar de que en el ecuador de la vida de Xbox 360 dicha consola fue la puerta de entrada de muchos de ellos a muchos jugadores fuera del círculo del PC. Microsoft lleva un tiempo intentando reparar ese daño por todos los medios, con muchas facilidades, herramientas, y la excelente plataforma ID@Xbox. Curiosamente en el pasado festival EGX Rezzed, una gran parte de los juegos allí presentados aparecerá en Xbox One, contrastando con la posición en último lugar como plataforma preferida de muchos de ellos, según una encuesta realizada por la web GamesIndustry. Solo el 1,6% de los desarrolladores independientes elegiría Xbox One si solo pudiera lanzar su juego en una plataforma. Mientras que el PC sigue siendo la plataforma favorita, a pesar de que muchos de estos desarrolladores señalan la saturación de juegos en Steam, la recién llegada Switch se alza con el segundo puesto.
Cierto es que la pregunta realizada por GamesIndustry tiene truco, puesto que hoy es más fácil que nunca para cualquier estudio lanzar su juego en múltiples plataformas, y que de hecho preparar tu juego para Xbox One te permite publicarlo en la tienda de Windows 10 sin ningún esfuerzo. No obstante, aunque esto no signifique que Microsoft vaya a tener problemas para que muchos indies lleguen a Xbox, sí quiere decir que tendrá que redoblar esfuerzos y seguir con su buen hacer, si quiere asegurarse algunos exclusivos en este segmento que tantas alegrías puede dar a cualquier plataforma. Esperamos que Microsoft continúe con su buen hacer, y logre revertir o al menos mejorar esta situación en el futuro.