Gracias a Xbox One X y las ofertas del Black Friday, Xbox One se habría colocado por delante de las ventas del año pasado en periodo coincidente.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Para los adeptos de las console wars, o los interesados en cifras en general, Vgchartz era una web imprescindible en la pasada generación. Sus estimaciones de ventas de hardware y software estaban muy actualizadas, y solían tener poco margen de error respecto a las cifras oficiales facilitadas por los fabricantes. Sin embargo con el tiempo la fiabilidad de Vgchartz ha ido quedando cada vez más en entredicho, y su información cada vez tarda más y más en llegar. Ahora es habitual que deban hacer ajustes cada vez que sale el NPD mensual, o que sus cifras de ventas se encuentren desfasadas en cuanto a los resultados económicos de las compañías.
No obstante Vgchartz sigue valiendo para establecer cifras comparadas con sus propias fuentes, y poder ver como evolucionan las tendencias. Esta semana se han publicado las cifras correspondientes a la semana del Black Friday, y según esta web Microsoft habría superado los 1,1M de unidades vendidas esa semana, a nivel global. Gracias al lanzamiento de su nueva consola Xbox One X, Microsoft habría conseguido no solo mantener el ritmo de ventas respecto a 2016, sino superar la cifra anterior en más de 300k unidades. No solo eso, gracias a estas ventas Xbox One se pondría a la cabeza respecto a si misma en periodo coincidente, y si el mes de diciembre se ha dado bien podría acabar con más de nueve millones de consolas despachadas este año. Nada mal considerando que ha sido el peor año de esta generación con respecto a exclusivos.
Nuevamente os recordamos que estos números no son oficiales, no conocemos la muestra del estudio con el que se hacen las estimaciones, y suelen ser datos algo desfasados con respecto a los números reales. No obstante parece que Microsoft ha salvado uno de sus años más difíciles, y que puede mirar a 2018 con cierto optimismo.