Un informe de Adobe lo constata, casi 4 millones y medio de dólares se han gastado en regalos en este Black Friday en Norteamérica, y parece que Xbox One era uno de los más apreciados.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todos los años, las ventas de consolas, videojuegos y electrónica tienen su mayor exponente en el Black Friday, y este año ha sido bastante más espectacular en EE.UU. , ya que el jueves fue también el día de Acción de Gracias, que al ser día festivo también hace que suban las ventas. En un informe presentado por Adobe, hemos podido comprobar que las ventas han sido de 4,45 billones de dólares (4.450.000.000$) repartidos entre los dos días, 2,73 billones en el viernes negro, lo que supone un aumento del 14% con respecto al año pasado.
Pero bueno, vamos a lo que nos interesa. Entre estas cifras de vértigo, hemos podido comprobar que está la Xbox One entre los 5 productos electrónicos más vendidos de estos dos días. El resto de la lista la completan las televisiones Samsung 4K, iPad Air 2, iPad Mini y PS4.
Además, otro dato que podemos rescatar del informe, que evidentemente no da cifras de ventas, es que en el día de Acción de Gracias, Xbox One ha registrado, junto a productos como la TV Samsung 4K, iPad Air 2 o LEGO Dimensions, un 600% más de incidencias de stock agotado.
Esta noticia viene un poco a confirmar las fotos que empezaron a circular ayer por internet, como en el tweet que os dejamos, en el que las estanterías de Xbox One vacías eran algo común en algunas tiendas.
Looks like the xboxone is sold out. There’s a large stack of PS4. Looks like November’s NPDs is under wraps #XboxWon pic.twitter.com/EQOextRbed
— THE UNREAL GAMER (@iamironwolf) noviembre 27, 2015