Xbox One ¿con o sin Kinect?
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de que la semana pasada Microsoft modificara los requisitos de Xbox ONE eliminando la conexión permanente, el DRM y la manera de compartir, vender y prestar juegos, nos asalta la duda de cuanto de necesario es llevar Kinect incorporado en cada consola de manera obligatoria.
No quiero entrar en si con la inclusión de Kinect los desarrolladores harían más uso del periférico y se verían más y mejores resultados, eso lo dejaremos para más adelante, para cuando la consola este en el mercado y se pueda valorar “in situ” cuanto ha mejorado el aparato en cuestión. Quiero entrar en el uso y servicio que podemos hacer de el partiendo de la base de que cada persona es diferente y que todos tenemos unas necesidades diferentes.
Lo primero que se me pasa por la cabeza es el precio, estamos hablando de una consola que se lanza al mercado con un PVP de 499€ y con ella viene el sensor incorporado. Desde mi experiencia con el primer Kinect de Xbox360, yo no tuve más remedio que adecuarme una habitación para poder hacer uso de el, ya que donde juego habitualmente no tenía el espacio mínimo necesario para poder ejecutarlo, mi experiencia no es la única, he conocido diferentes personas que no han tenido la oportunidad de probarlo simplemente por un motivo de espacio. Con el nuevo Kinect para Xbox ONE la distancia para su uso se reduce, pero si quieres jugar de manera optima necesita un lugar despejado y siempre hablando de que juegues solo y que nadie quiera jugar a la vez, ya que de esa manera el espacio necesario se multiplica.
Ademas del incremento de precio tenemos que lidiar con que no nos gusten los juegos que sean “Only Kinect” y que las funciones y opciones de uso que podemos hacer con el se reduzcan a la mitad e incluso menos, por eso desde aquí quiero decir, ¿no podrían vender un pack con Kinect y otro sin Kinect?, no se hasta que punto Kinect esta integrado en Xbox ONE, pero viendo que han podido modificar diferentes requisitos en los últimos días, pienso que debería ser posible que los usuarios puedan elegir que modelo se adapta más a nuestras necesidades. Realmente no creo que la integración sea insalvable como para no poder hacerlo opcional, pero si tienen la posibilidad de sacar un modelo por menos dinero y sin el periférico, me parecería todo un acierto, ya que seríamos nosotros los que optaríamos por uno u otro, siempre considerando como he comentado arriba que la variedad y libertad de decisión me parecen fundamentales a la hora de elegir un sistema que nos acompañara durante tantos años.
Microsoft ya dio el primer paso escuchando a los usuarios y modificando parte de los requisitos del sistema, así que desde aquí abro una puerta para que me digáis si pudierais elegir cual sería vuestro pack predilecto, ¿optarías por el pack que conocemos? o ¿te gustaría más poder elegir?, me parece un tema interesante la posibilidad de que Microsoft contemplara esta opción y que seamos nosotros los que decidimos que modelo se adapta más a nuestros intereses, gustos u opciones.
Tenemos cinco meses por delante hasta que la consola este en el mercado y tengo bastante claro que lo que tenemos en el día de hoy no será definitivo, pienso que la oferta se modificara y aumentará y que junto el pack “Day One” veremos otro/os diferente/es, no me mojo en si llevara Kinect o no, pero si estoy seguro que la oferta será ampliada y que con la competencia que habrá por el mes de noviembre, Microsoft no ha dicho la última palabra, la batalla esta servida.