Xbox One alcanza las 50.000 unidades vendidas en Japón
Más historias en la categoría Noticias
- Por si había alguna duda: STALKER 2 continuará recibiendo soporte y mejorando a lo largo del 2025
- Atención, todo parece indicar que ‘Call of Duty Black Ops 6’ llegará en bundles a Xbox en 2025
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La consola de Microsoft ha tardado más de seis meses en conseguirlo, queda muy atrás de sus competidores en este territorio.
Sabemos que a Microsoft no le van bien las cosas en Japón con Xbox One y según los datos facilitados por la consultora Media Create, la consola de los de Redmond ha vendido esta semana 900 unidades, alcanzando así un total de 50.009 máquinas en el país nipón.
La consola lleva a la venta allí desde el pasado mes de septiembre de 2014 por lo que ha tardado mas de seis meses en alcanzar esa cifra, bastante mas de lo que tardaron la primera Xbox y Xbox 360. Para que os hagáis una idea a este ritmo Xbox One vendería aproximadamente 400.000 unidades en 4 años. La ventas de la primera Xbox fueron de medio millón de unidades y las de Xbox 360 de 1,7 millones de unidades.
La estrategia de Microsoft en Japón esta siendo claramente errónea, desde tardar casi un año en lanzar la consola hasta la estrategia de no conseguir firmar una serie de juegos con estudios japoneses. Algo que si se hizo con la Xbox original, llegando a importantes acuerdos con compañías como Sega o Tecmo y se potenció posteriormente con Xbox 360 con una gran línea de juegos exclusivos, incluyendo varios JRPG de importancia, algo que no parece estar repitiendo en esta generación y que comentamos en el podcast de la semana pasada.
Aún con esas licencias no se consiguieron grandes ventas debido en parte a que la marca Xbox tiene el estigma de ser una marca extranjera en un país que aprecia lo suyo. Era de esperar que si se dejaba de lado los juegos japoneses las ventas allí serian realmente malas, así que ahora toca esperar a las decisiones que tome Microsoft en el futuro inmediato, si pretende seguir luchando en Japón como aseguran, firmando licencias o si dan por perdido el mercado. El principal problema para nosotros es que muchos usuarios en occidente esperan la llegada de exclusivos desde oriente.