Microsofft ha dado un buen golpe sobre la mesa en Reino Unido liderando la venta de hardware la pasada semana. Las consolas Xbox One suponen el 68% del total.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con un hardware prometedor encima de la mesa, un stock prácticamente tiritando y una campaña abogando por las mejores versiones de los juegos y un catálogo sin barreras, Microsoft ha entrado de lleno en Reino Unido. La campaña agresiva de los de Redmond está dando resultado en cuanto a ventas de hardware y nos llegan ya los primeros datos de venta de maquinas no oficiales.
El medio MCV recoge datos de los diferentes retailers del país y sin duda las cifras no podrían ser mejores para la compañía americana. Se sabe que Xbox One X ha sido la impulsora del efecto Xbox ocupando el 66% del total de ventas de consolas Xbox One y el 45% del total de todas las consolas de sobremesa vendidas en el país. Esto significa que Xbox One en su conjunto de modelos, supone el 68% del mercado de consolas en esa semana.
En números, unas 80.000 Xbox One X y 41.000 Xbox One S/Fat. Si comparamos estos datos con los de su homóloga PS4 Pro, hablamos de una diferencia palpable. La consola de Sony alcanzó el 64% del total de consolas Playstation 4 y un 37% del total del marketshare de hardware; todo ello a pesar de que esta maquina contaba con un precio de partida de 400 euros, una diferencia de 100 euros a su favor.
No son pocos los retailers que están demandando más unidades a Microsoft que parece haberse quedado corta con el stock y se especula que solo ha enviado una parte de las maquinas reservadas en las primeras oleadas. Los ingleses están encontrando estantes agotados de la maquina e incertidumbre sobre cuando se va a reponer el stock. Esto es lo que decía Bob Puzon, vicepresidente senior de comercialización de GameStop:
¡Microsoft lo ha vuelto a hacer! La innovación y el poder detrás de la nueva consola Xbox One X está impulsando el entusiasmo y la demanda entre nuestros clientes en todo el mundo.
La estrategia de bajar precio al modelo S a 229 euros antes del Black Friday también parece estar funcionando bien a los americanos ya que este modelo sigue funcionando bien. Esperemos que la cosa continúe a este ritmo.