Hacemos un acto desbordante de imaginación para imaginar cómo sería la unión entre Microsoft y Nintendo.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguro que muchos de vosotros estaréis perplejos por el título del artículo, pero tiene una explicación lógica. Todo viene a raíz de las declaraciones de Phil Spencer cuando fue preguntado por el medio AusGamers sobre si veríamos las propiedades de Nintendo en la plataforma de Xbox, a lo que el bueno de Phil dijo que le encantaría ver a Mario en Xbox y que si había posibilidad en el futuro de trabajar juntos con Nintendo lo harían.
Sin duda, una colaboración con Nintendo suena muy apetecible y positiva para ambas compañías, al menos yo le veo potencial, aunque a largo plazo solo veo posible una colaboración, nada de ventas o uniones. Mi mente, que no puede estar ni un segundo quieta, me hizo imaginar una hipotética situación en la cual, como si de un universo alternativo se tratase, Microsoft y Nintendo se unirían en una sola compañía, da lo mismo quién comprase a quién, qué logo tuviera o qué nombre tendría. Vamos a centrarnos en qué ventajas y beneficios podría ofrecernos a los usuarios esta unión.
Empezamos con lo más vistoso: las IPs propias. Al juntarse tendríamos a nuestra disposición el mayor catálogo de IPs propias del mercado, Imaginaros el calendario de lanzamientos anual que podría tener este sistema, Halo, Mario, Gears of War, Zelda, Forza, Mario Kart, Smash Bros, Donkey Kong, Star Fox, entre otros. Prácticamente, este sistema se podría nutrir él solo de juegos sin necesidad de tener juegos third partys, aunque los third party estarían presentes.
El sistema online claramente sería un paso de gigante para los juegos de Nintendo. Tendríamos logros como en Xbox, una conexión robusta y estable, una tienda muy mejorada respecto a lo visto en WiiU y 3DS, un juego online prácticamente perfecto y una cosa que sería novedad para Nintendo, descuentos con Gold. Ofertas que harían que los precios de los juegos de Nintendo bajasen mucho ya que como sabréis, no suele bajar los precios hasta bien pasado un tiempo. Tranquilamente pueden tardar 2 años, pero unificados no me cabe la menor duda de que nos aprovecharíamos de ofertas muy buenas por ser usuarios de Gold.
Como hemos visto con WiiU, pese a su fracaso comercial, con tan pocas unidades colocadas respecto a Xbox One, ha conseguido colar juegos con 4 millones de unidades vendidas sin despeinarse, Nintendo es una marca que atrae a la gente, y con unas sagas que como ya he mencionado, venden millones prácticamente sin esfuerzo, si unimos a Microsoft en la ecuación y además las ofertas con Gold, podríamos ver una ventas mucho más elevadas aún.
[youtube cod=”_roOFlsHtyo”]
¡Suscribete a nuestro canal! Y mantente al día de todas las novedades de Xbox en vídeo. |
Otra baza de esta función serían las ediciones de consola que podrían hacer. Nintendo realiza unas ediciones correctas de consolas, como la edición WiiU de Zelda Wind Waker HD, una WiiU negra con motivos de Zelda serigrafiados. Sin embargo en Microsoft las ediciones son mucho más elaboradas, como la reciente edición de Xbox One S con Gears of War 4, una consola que se presenta en color carmesí con marcas de garra y sangre, al igual que el mando, muy elaborada incluyendo un sonido de arranque exclusivo con motivo de Gears of War. Imaginaros ese estilo de ediciones con juegos como Zelda, Metroid o Mario, serían carne de cañón para los coleccionistas y para los que no también. Desde luego, sería un reclamo para vender hardware.
Cameos y guiños entre juegos sería lo más habitual entre todas las IPs publicadas en este sistema. Imaginaros al Jefe Maestro y a Marcus Fenix en Smash Bros o Mario Kart repartiendo estopa entre otros personajes. Y qué tal un spin off soñado por muchos, Jefe Maestro y Samus Aran codo a codo en una aventura que combinase lo mejor de Halo y lo mejor de Metroid, el abanico de posibilidades es enorme.
Seguimos con Xbox Live Gold, Games With Gold, un mes regalando Zelda o Mario además de los tradicionales Gold, regalar un mes un título de Nintendo atraería muchos subscriptores al Live, viendo el éxito que están teniendo las primeras apps de Nintendo en dispositivos móviles imaginaros en Live con juegos triple A de Nintendo.
Una característica muy importante de Nintendo que beneficiaría a los juegos de Microsoft enormemente, sería por un lado lo bien depurados que están. Prácticamente sin bugs o dicho de otro modo, apenas se necesitaría algún parche para solucionar problemas puntuales que raras veces aparecen o añadir nuevo contenido, y por otro lado la cantidad de contenido que incluyen para desbloquear jugando, haciendo que prácticamente no sea necesario DLCs para complementarlos. Imaginaros las IPs de Microsoft sin prácticamente parches day one, y con más contenido extra de serie, instalar y jugar, en este sentido Nintendo tiene una reputación intachable de hacer las cosas bien en los desarrollos de sus juegos y Microsoft podría salir muy beneficiada de esto. Tampoco se preocuparían de las fechas de lanzamiento, cuando estuviera listo el juego se lanzaría y sin prácticamente fallos, y eso los usuarios lo agradecemos.
Además Microsoft entraría en el terreno de las consolas portátiles siendo ganadora gracias a Nintendo que es imbatible en este campo. La muestra más clara es que su nueva consola Switch es una portátil que se conecta a el televisor para convertirse en una sobremesa, o mejor dicho camuflarse como una sobremesa.
Como veis, esta hipotética unión sería positiva para ambas partes, pero toca volver al mundo real al menos de momento, ya que las dos empresas gozan de muy buena salud y no necesitan realizar tales actos, personalmente no creo que llegue a pasar, o no en muchísimo tiempo, pero como dice el refrán: “nunca digas nunca”.
Y a vosotros, ¿qué os parecería esta unión entre estos 2 gigantes?