Analizamos las claves filtradas de Xbox One S All Digital Edition (Xbox Maverick) y la cosa no pinta bien si se confirman las filtraciones.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos en abril y si todas las informaciones sobre la fecha de revelación de Xbox Maverick son ciertas, este mes se presentará la consola de Microsoft sin lector de Blu-Ray. Un nuevo experimento de Microsoft que no sabemos muy bien como va a funcionar. Sin embargo y en base a todo lo que se sabe, todo apunta a un fracaso estrepitoso. Y es que hay varios elementos que dificultan su adopción, al menos si como decía, las informaciones se acaban confirmando.
Así que en este artículo de opinión voy a repasar las claves por las que considero que el nuevo aparato de los de Redmond tiene todas las de darse contra un muro de realidad. Pero insisto, solo es una percepción personal en base a todo lo que sabemos y es posible que esta información acabe cambiando para mejor.
Xbox Maverick debe saber que el mercado no es 100% digital
Entiendo las motivaciones para lanzar la maquina. En un era digital creciente, el hecho de pensar en una consola destinada a potenciar este nuevo mercado es una idea brillante. Por desgracia todo lo que sabemos de ella dice lo contrario, básicamente no ofrece nada que haga pensar en ella como una opción de algo. Además hay que tener en cuenta que estaría limitada a un público muy dedicado. Esto es, en esencia:
- Usuarios a los que no les importen las ventajas de comprar juegos de segunda mano.
- Usuarios que no tengan apego por su colección de juegos.
- Usuarios que no tengan reparo en no poder prestar juegos.
- Usuarios que no tengan pensado comprar ediciones especiales de juegos.
Con una cultura del formato físico aún dando guerra, el target de esta máquina se auto-limita solo. No obstante, si esta consola compitiera con precios atractivos y beneficios para los usuarios del segmento al que va dirigida, posiblemente no lo pasaría mal del todo. Un servidor por ejemplo sería un cliente medianamente interesado en ella dado que no compro juegos en formato físico.
El precio de Xbox Maverick es un descalabro
La cosa que más me ha llamado la atención tiene que ver con el último párrafo que acabo de enumerar, el precio. Tanto Windows Central como Winfuture.de coinciden en una horquilla de precios superior a los 199 euros. Un precio excesivo teniendo en cuenta lo que te limita, de hecho puedes encontrar actualmente el modelo de Xbox One S de 1 TB más un mando de regalo por 250 euros en la tienda oficial. Y es que esta nueva Xbox One S All Digital Edition (Maverick) no tiene, o al menos eso aseguran las filtraciones, ningún tipo de hardware o beneficios que la diferencie del resto. Su único aliciente es que llegaría en un bundle con algunos juegos que no son novedades y que además están en Xbox Game Pass.
Xbox One S se ha llegado a vender de forma oficial por menos de 190 euros, más un par de novedades. Maverick no tendría ninguna de estas dos cosas en su lanzamiento.
Entonces tenemos una consola que no ofrece ningún tipo de ventaja adicional, ni en precio ni en prestaciones. Que además limita al usuario al no darle la posibilidad de jugar a juegos en formato físico, y que según cuentan los que saben de su existencia, llegaría acompañada de juegos como Forza Horizon 3… ¿cual es el objetivo de esto entonces?
O es un trolleo, o en Microsoft están locos…
Por todo esto que he enumerado antes creo que lo filtrado sobre Xbox Maverick no es del todo preciso. No encaja con la realidad. Si Microsoft quiere abrir paso a este modelo, lo sensato es que apueste por una política de precios o beneficios adicionales. Según Windows Central la consola tendría en mente xCloud y el intercambio de juegos digitales, pero esto es algo que puede tener cualquier consola Xbox dado que estas ventajas van implícitas dentro del sistema operativo y no en el hardware per se. ¿Porque no dar la posibilidad de intercambiar los juegos digitales a todos tus usuarios? es un disparate.
Es posible que Xbox One S All Digital Edition sea otra cosa diferente a lo que nos están contando, tenga un precio más accesible y llegue con ventajas adicionales como Xbox Game Pass. O es posible que alguien en las oficinas de Redmond esté muy desconectado de la realidad y piense que esto es un “bombazo” para alguien.
La pregunta que se nos plantea aquí es: “¿que necesidad hay de esto si no tienes intención de irrumpir fuerte en este tipo de mercado?” porque según los datos que tenemos en la mesa no parece que esto pretenda ser algo ambicioso, más bien algo para olvidar.