Xbox está estudiando la posibilidad de agregar más títulos a su catalogo de retrocompatibles. ¿Podremos disfrutar de más clásicos en nuestras Xbox Series X/S?
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las características más interesantes de las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S es el enorme catálogo de juegos retrocompatibles que tendrán ya desde el momento de su salida al mercado en apenas unos días. Cuando llegue noviembre, entonces, tendremos en nuestras manos la posibilidad de revivir viejas sensaciones con una gran variedad de títulos que nos hayan traído una sonrisa en su momento o que por distintas circunstancias no hayamos podido probar cuando se lanzaron.
A pesar de esto, serán aproximadamente unos 700 los títulos de la Xbox original y de la Xbox 360 que hasta ahora se han confirmado que podremos jugar en las respectivas Xbox Series X/S y, además, son juegos que ya podíamos disfrutar en la Xbox One. Para esto, Microsoft se está planeando una alternativa.
La retrocompatibilidad, un tema prioritario en Xbox Series X y S
Jason Ronald, director de gerenciamiento de programas de Xbox fue consultado recientemente por este particular en una entrevista con Game Informer y esto fue lo que declaró:
«Sin dudas es algo que estamos estudiando, nunca digas nunca. El inconveniente es que la mayoría de estos juegos fueron diseñados antes de concebirse la idea de la compatibilidad entre generaciones, por lo que muchas veces nos hemos topado con problemas técnicos y algunas veces también hay temas de licencias que debemos rever. Pero, sí, estamos estudiándolo. No me puedo comprometer con nada específico pero es algo que es prioritario para nosotros y un aspecto que sin duda estamos investigando».
Es importante recordar en este punto que los títulos de la Xbox original y los de la Xbox 360 que estarán presentes desde el día 1 en Xbox Series X y S tendrán varias mejoras que no solo se limitan a los tiempos de carga mejorados gracias al SSD de las nuevas consolas sino también a la tecnología Auto HDR que les dará una performance mucho más fluida que en el hardware original.